Rehogar ligeramente la cebolleta picada. Añadir el bonito bien escurrido y reservar el aceite de la lata. Escurrir el maíz y las aceitunas. Trocear las aceitunas al mismo tamaño de un grano de maíz. Agregar ambos a la sartén donde se fríen la cebolleta y el bonito y dar unas vueltas con el fuego muy bajo. Añadir el huevo cocido picado. Sazonar con una cucharadita de salsa de soja y un poco de vinagre. Escurrir los pimientos, retirar las simientes y rellenarlos con la mezcla preparada. Elaborar una mayonesa con el huevo y el aceite de la lata de bonito. Añadir más aceite de oliva para terminar de montar la salsa; poner el punto de sal y unas gotas de vinagre. Servir los pimientos a temperatura ambiente, espolvoreados con un poco de cebollino picado. Acompañar con la salsa mayonesa en un bol aparte.
Fondo de despensa
Para ahorrar tiempo en la cocina o para salir airoso siempre ante visitas inesperadas, ten en casa un buen fondo de despensa: latas diversas (de pescado, vegetales, perdiz en escabeche, encurtidos...), salsas, pasta, arroz, huevos, etc. Y en el congelador que no falte algo de carne picada, unas gambas, cebolla y ajo picados, masa de hojaldre, verduras variadas...
Con carne picada
Otra receta muy rápida y sencilla: dora 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados en un poco de aceite de oliva. Añade 700 g de carne de añojo picada y sazona con sal, pimienta y perejil. Rehoga hasta que la carne se haga. Incorpora el contenido de 1/2 lata de tomate frito y deja cocer unos minutos. Rellena los pimientos; ponlos en una fuente y cubre con salsa besamel (puede ser envasada). Mete en el horno, con el grill encendido, hasta que se dore la superficie.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…