garlick

Tartar de tomate con rillette de atún

Tartar de tomate con rillette de atún
Tartar de tomate con rillette de atún
Recetas fáciles
De 10 a 20 min
1 Comensales
Bajas en calorías
102 kcal por persona
Ingredientes

1 tomate mediano

Ralladura de ¼ de limón

40 g de atún en aceite de oliva enlatado

20 g de queso crema natural

1 cucharadita de mostaza de Dijon

2 cucharaditas de salsa de soja

1 cucharadita de aceite de AOVE

Cebollino fresco

Preparación

Comenzar pelando el tomate y retirándole las pepitas. Cortar la carne de tomate en dados pequeños como de medio centímetro y los ponerlo en un colador durante diez minutos para que suelten el exceso de agua.


Pasar el tomate picado a un bol y añadirle la salsa de soja, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra.


En otro bol poner el atún escurrido, la mostaza, el queso crema y el cebollino picado, y aplastar con un tenedor hasta hacer una crema.


Colocar un aro de emplatar encima del plato de servicio y poner ¾ partes de su altura con el tartar de tomate, nivelar con una cucharita o con el nivelador del aro y rellenar de nuevo hasta el borde del aro con el rillete de atún. Retirar el aro con suavidad y proceder a montar el resto de platos de la misma manera.


Degustación


El tartar de tomate con rillette de atún es un plato fresco que apetece aunque sea invierno. A pesar de su aspecto elegante, lo cierto es que está compuesto de ingredientes muy sencillos que se suelen tener en la nevera.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.