Carne de avestruz

Carne de avestruz
Carne de avestruz

Si te apetece degustar la carne de una de las aves más exóticas y sanas del planeta, la de avestruz, ven a la carnicería del supermercado de El Corte Inglés. Descubrirás que su sabor y posibilidades culinarias son muy similares a las de la carne roja. ¿ te animas?

Pura proteína

El avestruz es un ave corredora originaria de África, que vive en las llanuras abiertas para poder avistar a los posibles predadores. Este gran animal ha sabido adaptarse a otros climas, ya que desde hace años se cría en granjas especializadas, por lo que comienza a ser una carne común en los mercados europeos. Aunque se trate de un ave, la carne del avestruz no es parecida a la del pollo o pavo, sino que se asimila más a la de vacuno, concretamente a la de buey. Es roja, suave, tierna y exquisita. Entre sus valores nutritivos destaca por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico, hierro, calcio y fósforo, así como baja en grasa (2 por cada 100 g) y en colesterol. Contiene poco sodio, de ahí que se recomiende a personas que siguen una dieta baja en este mineral, como ocurre con los hipertensos. Y en cuanto a sus vitaminas, su composición es similar a la de otras carnes. Destacan principalmente las del grupo B. La mayor parte de la carne se obtiene del muslo, alrededor de un 66% del músculo, y se pueden encontrar diferentes piezas como filetes, para guisar o asar, aunque también se pueden elaborar derivados especiales como hamburguesas y salchichas. Al contener poca grasa, se aconseja cocinarla poco y prepararla asada, acompañándola con salsas o con hierbas aromáticas, que mariden con su rico sabor. Su textura y suavidad hacen que cuando se le da el toque idóneo, resulte muy sencilla de digerir.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

Habla ahora…