Si a tu madre le apasiona viajar y conocer las costumbres locales del cada país ¡tenemos el regalo perfecto para ella! Y no, no es un billete de avión a un destino exótico, es algo mejor (y más barato) que eso. Te proponemos sorprenderla con cinco variedades de desayunos internacionales muy famosos.
Pídela que se abroche el cinturón pues en este viaje gastronómico nos moveremos por Europa para terminar cruzando el charco hacia tierras americanas. Un homenaje a la primera comida del día con la que conquistarás seguro el corazón (y el paladar) de tu madre.
Una de las cosas más conocidas de la gastronomía de Reino Unido es el famoso english breakfast (desayuno inglés). Rico y copioso, está compuesto por té (más que café), huevos fritos, revueltos o escalfados, una rebanada de pan tostado y zumo de naranja. Para ser un english breakfast verdadero debe incluir también algo de jamón, bacón frito, alubias, tomate natural a la plancha, champiñones y salchichas asadas al horno para acompañar.
En el Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar una amplia variedad de salchichas para que elijas las que más le gusten. Además, no hay que olvidar los cereales con leche o porridge, una avena cocida con leche caliente azucarada, e incluso puedes añadir pan, mantequilla y mermelada.
El desayuno continental es uno de los más conocidos a nivel internacional por ser sencillo, delicioso y muy versátil. Suele incluir café expreso o chocolate a la taza y va acompañado de un zumo de naranja natural.
Elige diferentes tipos de panes tostados con mantequilla y variedades de mermelada o confitura, sus bollos dulces preferidos, galletas clásicas, jamón cocido y queso sobre pan tostado, y unos cereales con yogur. No olvides incluir unas piezas de fruta fresca e incluso algo de miel.
El desayuno de estilo ibérico, basado en la conocidísima Dieta Mediterránea es uno de los más equilibrados y recomendables que existen. Una propuesta muy consistente que da un paso más en el mundo de los desayunos al incorporar ingredientes típicos de nuestro país: café, solo o con leche, una rebana de pan tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, tomate triturado y si quieres algo de jamón ibérico, zumo de naranja natural, fruta o membrillo, miel y agua mineral. ¡Súper saludable!
El olor a café con leche o de chocolate a la taza recién hecho acompañado del embriagador aroma de unos croissants, brioches, pan de pasas y baguettes recién horneados es uno de los muchos caprichos gastronómicos que se pueden degustar en el país vecino.
Abre los croissants por la mitad y acompáñalos de mantequilla, mermeladas caseras y chocolate de untar, y te aseguramos que el resultado será único. Y si además quieres completar tu desayuno, ponle un toque 100% francés y anímate a preparar unos creps caseros rellenos de crema o salsas (chocolate, dulce de leche, manzana con canela...).
Un buen café, gofres con mantequilla y, sobre todo, un plato con huevos revueltos, bacón y tostadas. El desayuno americano se caracteriza por su gran aporte de proteínas, en platos mucho más elaborados. A las bebidas tradicionales (café, leche, té, etc.) y panes se agregan huevos y carne.
Los huevos se ofrecen revueltos, al agua, en tortilla o fritos, solos o con verdura. Las salchichas, el bacón e incluso las patatas fritas marcan la diferencia. Tampoco pueden faltar los muffins, gofres o hot cakes, a los que se les vierte por encima jarabe de arce, de maíz o miel, con un batido, un zumo de frutas o un yogur con cereales. Perfecto para aquellos que quieren comenzar el día con energía.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…