Pelar las zanahorias, la cebolleta y los pepinos. Cortar en tiras finas y sazonar con la salsa. Reservar. Trocear las almendras en trozos pequeños con un cuchillo. No han de quedar molidas. Llenar un bol grande con agua tibia y poner un trapo limpio delante. Remojar una hoja de pasta de arroz durante unos segundos, hasta que esté flexible. Colocarla sobre el trapo limpio y rellenarla en este orden: una o dos gambas, unos bastones de zanahoria, pepino, cebolleta, unos trozos de almendra, unas hojas de cilantro, menta, unas hojas de lechuga y finalmente unas gotas de aceite de sésamo.
Enrollar la hoja tapando el relleno, cerrar los laterales y luego cubrir con el otro lado. Hay que tener cuidado porque la pasta de arroz se rompe con mucha facilidad. Colocar el rollo en un plato con la doblez hacia abajo. Repetir el proceso hasta que hayáis hecho todos los rollos. No es necesario añadir sal, pero se puede servir el resto de la salsa para acompañar los rollos, por si alguien quiere mojarlos y darles un toque más de sabor.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…