Limpiar el rape, retirar las espinas y la piel y pasarlo por agua fría. Escurrir, secar con papel absorbente y cortarlo en dados pequeños. Retirar la piel y la espina central del pez espada y cortarlo también en daditos. Pelar los langostinos y retirar la cabeza. Salpimentar los pescados y los gambones y pasarlos a un recipiente de cristal. Si se prefiere, se puede dar un ligero hervor antes a los pescados y los langostinos. Abrir la guindilla a lo largo, retirar las simientes y cortar en aros. Pelar y picar fino la cebolla. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas. Exprima los limones. Repartir la cebolla, la guindilla y el ajo sobre los pescados y cubrir con el zumo de limón. Meter en la nevera y dejar macerar durante 1 h. Lavar la lechuga, escurrirla y repartirla en los platos o copas de servir.
Un plato aprovechado
El salpicón es un plato que se puede elaborar con restos de pescado de otras recetas. Por ejemplo, si nos ha sobrado rape en salsa, basta con limpiarlo de ella y trocearlo. Le podemos añadir merluza o pescadilla de otra receta, que también dividiremos en trozos. Si lo queremos enriquecer, podemos añadir huevo cocido muy picado, e incluso algunas verduras troceadas, y aliñar con una vinagreta.
Propiedades del rape
La carne del rape es muy sabrosa; se trata de uno de los pescados blancos con mas sabor. Su piel es gruesa, lo que lo hace muy apropiado para la elaboración de caldos de pescado. Nutricionalmente es una especie muy valorada; es rico en calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio. En contra tiene que es el pescado blanco que aporta más colesterol.
Descubre en APTC estas y muchas recetas de rape.
Puedes encontrar todos los ingredientes para estas y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…