Recetas

Receta

Sardinas rebozadas con salsa agridulce

sardinas-rebozadas-con-salsa-agridulce_0.jpg
8 sardinas abiertas tipo mariposa
100 g de pan rallado
2 huevos
1 ramillete de hierbas frescas variadas (albahaca
Perejil
Romero
Menta)
100 ml de aceite de oliva
 pimienta molida
Sal. Para la salsa: 3 tomates
2 dientes de ajo
 1 cucharadita de jengibre fresco pelado
1 chile
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de mostaza a la antigua
150 ml de vinagre de manzana
1 cucharada de salsa de soja
75 g de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparar la salsa con antelación. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner los tomates en una bandeja y rociar con el aceite. Asarlos durante 20 minutos. Pasar el comino, la mostaza, el chile (sin semillas), los dientes de ajo pelados y el vinagre al vaso de la batidora; triturar todo el conjunto hasta que quede muy picado. Poner la mezcla en un cazo junto con los tomates asados, pelados y sin simientes, el azúcar y la salsa de soja. Cocer todo suavemente durante 1 hora (debe quedar espeso). Dejar que se enfríe. Picar fino las hierbas (cuanto más frescas, mejor) y mezclarlas bien con el pan rallado. Batir los huevos y salpimentarlos. Pasar las sardinas por este batido y después por el pan rallado con hierbas. En una sartén antiadherente, calentar el aceite y freír las sardinas hasta que queden doradas. Dejar que escurran sobre papel de cocina. Llevarlas a la mesa con la salsa agridulce preparada en una salsera aparte.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

47504
Semana del 5 al 11 de agosto
/material/contents/47504/1722429921_Diseñosintítulo-2024-07-31T144449.614.jpg
/aptc/menu-semanal-semana-32-2024/
1722429921_Diseñosintítulo-2024-07-31T144449.614.jpg
Semana del 5 al 11 de agosto
38103
Cómo elegir las naranjas de zumo y las de mesa y no volver a confundirlas nunca más
/material/aptc/images/aptc/2233135/como-elegir-las-naranjas-de-zumo-y-las-de-mesa-y-no-volver-a-confundirlas-nunca-mas_0.jpg
/aptc/como-elegir-las-naranjas-de-zumo-y-las-de-mesa-y-no-volver-a-confundirlas-nunca-mas/
como-elegir-las-naranjas-de-zumo-y-las-de-mesa-y-no-volver-a-confundirlas-nunca-mas_0.jpg
Cómo elegir las naranjas de zumo y las de mesa y no volver a confundirlas nunca más
29162
Enchiladas
/material/contents/29162/1679414016_enchiladas.jpg
/aptc/enchiladas/
1679414016_enchiladas.jpg
Enchiladas

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
4

tick image

Habla ahora…