Sellamos el solomillo, salpimentado, por todos los lados y quitamos el exceso de aceite con papel de cocina. Reservamos. Cortamos los champiñones y la chalota a dados pequeños, los ponemos en una sartén con aceite, añadimos el vino blanco, dejamos reducir y retiramos. Untamos el solomillo con las mostazas. Cortamos el jamón en láminas y disponemos encima de un papel sulfurizado poniendo el extremo de cada lámina encima de la siguiente. Extendemos encima la mezcla de champiñones y chalota. Colocamos el solomillo encima y enrollamos con cuidado usando como capa exterior el papel. Retiramos el papel. Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos el solomillo enrollado encima usando el hojaldre como capa exterior. Pintamos los bordes con yema de huevo. Cortamos las partes sobrantes de hojaldre para obtener un rulo uniforme. Ponemos el conjunto en una placa y pintamos bien con la yema de huevo. Con unas tijeras hacemos unos cuantos cortes por encima y por los lados del hojaldre. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Para la salsa tártara, en un vaso medidor, ponemos un huevo, sal, pimienta, aceite y montamos con el turmix. Picamos las alcaparras, el pepinillo, el huevo duro, el cebollino y la anchoa bien pequeños y lo mezclamos todo. Añadimos unas gotas de limón. Cortamos el solomillo al gusto, lo servimos en plato llano y la salsa en un bol al lado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
A la vista presenta un color rubí intenso con ligeros ribetes de teja. Este Rioja es persistente en nariz, mostrando mucha fruta, principalmente dominado por el tempranillo. Su desarrollo en boca es redondo, con cuerpo, suave, fino y persistente. Vino tinto Rioja reserva VIÑA BOSCONIA, 75 cl.
Habla ahora…