Precalentar el horno a 180 ºC. Escurrir las huevas de erizo y reservarlas. Batir los huevos de codorniz con la leche y sazonar con sal y pimienta molida. Poner la mantequilla en un cazo y, cuando esté derretida, añadir los huevos batidos de golpe. Remover constantemente sobre fuego medio y cuajar. Incorporar las huevas de erizo y mezclar bien. Rellenar cada tartaleta con esta preparación. Espolvorear con queso rallado. Hornear durante 5 minutos, con el grill encendido, hasta que el queso se empiece a fundir y se dore por encima. Servir las tartaletas enseguida, pues deben tomarse calientes.
Otra propuesta
Con erizos frescos (se abren practicando un corte circular en la parte inferior y se extraen las huevas, que son la parte comestible) podemos hacer una rica tortilla. Bate las yemas de 2 ó 3 huevos y, por otro lado, las claras hasta que estén a punto de nieve. Mezcla bien. Pon este batido en una sartén con poco aceite y añade las huevas de erizo. No hay que añadir sal, ya que las huevas son saladas.
Con muchas propiedades
Los erizos de mar tienen multitud de propiedades saludables, y además son hipocalóricos; apenas tienen grasa. Son ricos en potasio -ayudan a que baje la tensión arterial-, en yodo, en hierro, en fósforo y en vitamina A, que mejora la piel. Aunque no están en peligro de extinción, son una especie protegida y se suelen consumir más en conserva, ya que hay épocas en las que está prohibida su captura.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…