Elegiremos un plátano de tamaño grande que esté maduro, incluso un poco blandito. Lo pelamos con cuidado y lo troceamos en un plato hondo. Con un tenedor lo machacamos para formar una pasta un poco cremosa. En un cuenco aparte batimos ligeramente los dos huevos y los añadimos al plátano. Mezclamos muy bien para integrarlo todo.
Calentamos una sartén o plancha antiadherente y la engrasamos un poco con aceite o mantequilla. Con el fuego a potencia media, echamos porciones de masa con un cucharón grande, formando tortitas redondas de unos 10 cm de diámetro. Cocinamos las tortitas de una en una para que sea más fácil, dejando que se doren por abajo unos 3-4 minutos.
Cuando los bordes se empiecen a despegar, les damos la vuelta con una espátula y doramos otros 3 minutos por esa cara. Retiramos a un plato y continuamos cocinando el resto de la masa. Podemos taparlas con un paño limpio para que se conserven calientes.
Degustación
Estas tortitas de plátano con dos ingredientes son perfectas para un buen desayuno saludable o para la hora de la merienda. También podemos prepararlas un fin de semana en el que organicemos un brunch casero. Partiendo de esta receta básica, será posible personalizarlas al gusto, añadiendo a la masa trocitos de fruta fresca, cacao en polvo, un poco de canela o vainilla, o servirlas con mermelada o miel.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…