Cortar cuatro círculos en las rebanadas de pan del mismo tamaño que los solomillos. Laminar fino las trufas. Cortar cuatro filetes de foie un poco más pequeños que los solomillos; reservar. Calentar y derretir la mantequilla en una sartén y dorar el pan. Dejar en la sartén a fuego muy bajo para que se mantenga caliente. Calentar el aceite en otra sartén y dorar la carne al gusto; salpimentar. Colocar los solomillos sobre los panes y reservar. Saltear los filetes de foie vuelta y vuelta en la misma sartén -muy caliente- donde se ha cocinado la carne; disponerlos encima de los solomillos. Salpimentar al gusto. Distribuir encima las láminas de trufa. Reservar. Verter el Pedro Ximénez en la sartén y desglasar a fuego alto. Añadir el resto de la trufa y dejar reducir unos minutos. Colocar en cada plato los panes con el solomillo, poner encima el foie con la trufa, salsear con la reducción de Pedro Ximénez y servir.
UNA IDEA
En lugar de tostar el pan de molde en mantequilla, puedes freír unas hojas de salvia en un poco de aceite, retirarlas y, en la misma sartén, tostar el pan.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…