Andrew Dominik 1967 (52 años) Wellington, Nueva Zelanda

Andew Dominik (Wellington, Nueva Zelanda, 7 de octubre de 1967), es un guionista y director neozelandés.

En 1988 se gradúa en la escuela de cine de Melbourne y dos años después rueda su primer largometraje, Chopper alrededor de un famoso criminal australiano interpretado por un por entonces desconocido Eric Bana. Chopper recibe muy buenas críticas y cosechó varios premios en Australia y tuvo cierta repercusión internacional.

Su siguiente película, roda prácticamente en su totalidad en Canadá, ya es producción norteamericana. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, en 2007, un western muy personal que tuvo algunos problemas tras su rodaje debido a la larga duración de la película pero que situó a Dominik en la esfera de los cineastas más interesantes del panorama cinematográfico del momento.

Mátalos suavemente, en 2012, supone su tercer largometraje, también en Estados Unidos, y de nuevo con Brad Pitt como protagonista. En esta ocasión se introduce en otro género clásico del cine estadounidense, el noir, un thriller con toques de comedia negra a partir de la novela de George V. Higgins.