Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Anti-Flag 1988 (32 años) Pensilvania, Estados Unidos

Anti-Flag (Pensilvania, Estados Unidos, 1988) es un grupo de punk rock con tres décadas de historia marcadas por un fuerte carácter reivindicativo, de compromiso social y defensa de los derechos de los animales.

La banda surgió en medio de la convulsión anarcopunk de Pensilvania a finales de los ochenta. Eran días revueltos en aquella agitada escena y el compromiso del grupo se vería disuelto en solo un año. Sin embargo, dos de sus componentes de aquel primer intento, volverían a dar forma al proyecto con la incorporación de dos nuevos integrantes. El grupo quedaba finalmente formado por Justin Shane, Chris Barker, Chris Head y Pat Thetic. El cuarteto, lanzaba su primer disco de estudio, Die For The Goverment, en 1996. Sentando las bases de su sonido punk e ideología anti-sistema. "Soy consciente de que los artistas tenemos un micrófono y le hablamos a mucha gente", decía Chris Head durante una entrevista.

Anti-Flag se ha relacionado y ha colaborado en conciertos y giras conjuntas con otros grupos con carácter político como NOFX, Rage Against The Machine o Rancid. A lo largo de su carrera han publicado un total de once discos de estudio. El último de ellos, 20/20 Vision, llegaba en 2019, tras dos años desde el lanzamiento de American Fall (2017), un disco en el que se muestra una fuerte preocupación por la subida del republicanismo en Estados Unidos. Su trabajo de 2019, llevaba el punk del grupo hacía la frontera con el nu-metal, dotando de mayor crudeza el mensaje de sus canciones.