Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Bee Gees 1958 (62 años) Queensland, Australia

Bee Gees (Queensland, Australia, 1958) fue un grupo de música disco y rock. Alcanzaron la cumbre de su éxito en la década de los setenta con el álbum Saturday Night Fever (1977), compuesto para la banda sonora de la película homónima.

"Desde 1967, sólo tres discos han arropado a la cultura en todo el mundo: Sgt. Pepper de los Beatles, Saturday Night Fever y Thriller de Michael Jackson. No hay mucha gente que sepa cómo se siente esto. Somos como esos tipos que han estado en la luna", decía Robin Gibb sobre el mencionado disco durante una entrevista en 2009. La banda australiana estaba compuesta por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, quienes empezaron trabajando en espectáculos en centros turísticos de Queensland llegando a aparecer alguna vez en televisión. Pero los agudos de Robin y los inconfundibles coros en falsete de sus hermanos no tardaron en colocarlos como iconos de la música disco con sus ritmos cargados de soul, funk y rock. Suyos son títulos que reinaron en las pistas de baile durante los sesenta y los setenta como To Love Somebody, Massachussets, I Started a Joke, Stayin' Alive, Night Fever, You Should Be Dancing, Tragedy, More than a woman, How deep is your love y The Woman in you, entre otras.

Tras el éxito, durante los ochenta abandonaron la primera línea musical para dedicarse a la producción de discos para otros artistas. Aunque para muchos el grupo parecía haber desaparecido, lo cierto es que los hermanos Gibb no dejaron de trabajar juntos en los cuarenta años que duró su carrera, trabajaron para otros grupos y reaparecieron a finales de los noventa. El aparente final de la banda llegaría en 2003, cuando el Cáncer se llevaba a Maurice. En ese momento, los otros dos miembros anunciaron que el nombre de Bee Gees no volvería a ser utilizado. Pese a ello, en septiembre de 2009, Robin y Barry volvieron a los escenarios como Bee Gees, actuando en numerosas ocasiones hasta la muerte del primero en 2012 y cese definitivo de la actividad de la banda. La BBC hablaba así del grupo tras su desaparición: "Sólo después de Lennon y McCartney, los Bee Gees fueron el mejor equipo en composición de canciones de la música popular británica".

Los Bee Gees son uno de los grupos más exitosos en la historia. Publicaron más de una veintena de discos, entre los que también destacan Idea (1968) y Spirits Having Flown (1979), que fue número uno en Estados Unidos e Inglaterra. Han vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo.