Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Beyoncé 1981 (39 años) Houston, Estados Unidos

Beyoncé Giselle Knowles-Carter (Houston, Estados Unidos, 1981) es una cantante de R&B, bailarina, actriz y empresaria. Es quien más discos ha vendido en todo el mundo. Ha logrado estar en el número uno en las listas de éxitos de los Estados Unidos durante semanas con canciones como “Baby Boy”.

Desde pequeña aprovechó su talento y se presentó a diversos concursos de canto en los que ganó un primer premio con la canción “Imagine” de John Lennon. La ventaja de Beyoncé es que el manager lo tenía en casa: su padre, Mathew Knowles. Él apostó por la carrera musical de su hija. Como plataforma de lanzamiento, decidió formar en 1996 el cuarteto femenino de R&B Destiny's Child, en el que Beyoncé era la compositora de los temas y la vocalista principal. Acabó siendo un trío formado también por Kelly Rowland y Michelle Williams. Fue el grupo de chicas de este género musical que más ventas ha conseguido de la historia hasta que en 2006 se disolvió.

En 2002, Beyoncé sacó su primer solitario, Dangerously in Love, con el que vendió 11 millones de copias y ganó cinco premios Grammy con canciones como “Crazy in Love”, cantada con el rapero Jay-Z, a quien conoció en la grabación de la canción “Bonnie and Clyde”. Se casó con él en 2008. Este trabajo llegó a ser disco de platino. En 2006, lanzó un nuevo disco, B’Day, que contenía éxitos como “Deja Vu” e “Irreplaceable”. Además, ese mismo año fue nominada al Globo de Oro por su papel en la película Dreamsgirls en la que interpretó “Listen”. Protagonizó también The Pink Panther en el mismo año y Obsessed tres años más tarde. Colaboró con la cantante Shakira en el sencillo “Beautiful Liar”, que salió en una edición especial. En 2008, lanzó I am…Shasa Fierce, un disco doble con dos caras musicales: una melódica y otra más rítmica.

Consiguió seis premios Grammy con canciones que llegarían a ser una nueva seña de identidad como “Single Ladies (Put a Ring on It)”. La canción “Halo” alcanzó el número tres de la lista mundial. Después de realizar giras con éxito –como la de I’m World Tour– publicó su nuevo álbum en 2011, 4. Este trabajo tenía un tono más suave que mezclaba el funk de los 70, el pop de los 80 y el soul de los 90. Nuevos hits sonaron alrededor de todo el planeta como “Run the World” y “ “Best thing I never had”. Tras el nacimiento de su hija Ivy Blue en 2012. “Al margen de todo lo que he logrado, mi momento del que me siento más orgullosa, incuestionablemente, fue cuando di a luz a mi hija Blue”, decía la cantante.

Un año después decidió sacar su quinto disco, Beyoncé (2013). Un álbum visual de catorce canciones y diecisiete videoclips. Con temas de amor, sexualidad y poder femenino elaboró hits como “Partition” y “Drunk in Love”, esta última con su marido Jay-Z. En abril de 2016, Beyoncé lanzó Lemonade –su último proyecto– a modo de película en HBO con canciones como “Formation” y “Sorry”. Un disco que refleja el autoconocimiento y la curación de cada mujer acompañado de la gira “The Formation Tour”.

Beyoncé es una de las mujeres más influyentes del planeta, según la revista Time, en 2013 Y 2014. Logró ser la artista certificada número uno de los Estados Unidos en la primera década de los 2000. Ha ganado unos veinte premios Grammy en total y ha vendido 160 millones de discos. “No pienso en el arte cuando trabajo, intento pensar en la vida. Ya no tengo que trabajar pensando en lo que esperan las demás. ¡Ya me presiono yo sola bastante! Me encanta estar 100% involucrada con todos mis proyectos y soy muy afortunada de poder hace eso”, dijo la diva en una entrevista sobre sus primeras decisiones como manager.