Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Blind Guardian 1984 (36 años) Krefeld, Alemania

Blind Guardian (Krefeld, Alemania, 1984) es una banda de heavy y power metal. Se trata de una de las formaciones más longevas e influyentes del género.

Nacida como Lucifer's Heritage, en sus inicios a mediados de los ochenta, la banda formada por Hansi Kürsch, André Olbrich, Marcus Siepen y Frederik Ehmke hicieron hizo alguna publicaciones maqueteras en las que ya se asentaba la idea sonora del power metal. En 1988, tras cuatro años desde la formación y ya con un estilo definido como Blind Guardian, aparece Battalions of Fear, el disco de debut de la banda en el que destacan los guiños a la obra de Tolkien, Stephen King o algunas obras de la ciencia ficción clásica. Elementos que se convertirían en un recurso habitual en las canciones del grupo.

Canciones repartidas en una decena de discos de estudio con títulos destacados como Tales from the Twilight World (1990) o A Night at the Opera (2002). Entre las bandas que han influido en las composiciones de Blind Guardian se cuentan grandes nombres del rock como Queen, Deep Purple, Black Sabbath, Iron Maiden o Helloween, con esta última incluso llegó a compartir miembros.

Tras su disco de 2015 Beyond the Red Mirror, el grupo se embarca en una nueva aventura sonora y pasa a llamarse Blind Guardian's Twilight Orchestra, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del metal. Un sonido orquesta para la banda que llevaba fraguándose en la cabeza de su bajista y cantante Hansi Kürsch veinte años atras y con el que por fin en 2019 publicó Legacy of the Dark Lands.