Demarco Flamenco 1979 (39 años) Sevilla, España

Marco Jesús Borrego (Sevilla, España, 1979), conocido como Demarco, es un cantante de pop flamenco. Su vida es la de un soñador de la música. De butanero a artista revelación.

Demarco lleva la música en la sangre desde que nació. Desde pequeño ha vivido el flamenco en su familia y su pueblo, Utrera, donde en las reuniones de amigos su padre cantaba por Camarón, Los Chichos o Gaspar de Utrera, mientras él soñaba con dedicarse a la música. Pero el destino truncó esa ilusión cuando perdió a su padre con solo 13 años y en el seno de una familia humilde tuvo que trabajar en cuanto pudo.

La suerte del sevillano volvió a girar gracias a Youtube, la misma plataforma que cambió la vida de Pablo Alborán, Ed Sheeran o Justin Bieber. Sus versiones de temas flamencos comenzaron a acumular visitas hasta superar los 31 millones de reproducciones y de la noche a la mañana pasó de ser repartidor de butano a ser uno de los artistas más seguidos. Toda una sorpresa para el cantante que nunca hubiese imaginado que podría dedicarse a su gran pasión "ya de mayor, con la vida hecha".

Empezó entonces a dar conciertos acompañando al cantante Maki, hasta que una gran discográfica se fijó en su talento y publicó Uno (2017), su primer disco, cuyas canciones sonaron en los principales programas de televisión y hasta el futbolista también sevillano Sergio Ramos, conocido amante del flamenco, se declaró seguidor de Demarco.

Ahora Marco Jesús se siente orgulloso de poder cumplir el deseo de su padre, siempre presente en su vida y su música, de dedicarse al cante. “Cantaba mejor que yo, ganó un par de concursos y pudo ir a Madrid a probar suerte pero no lo hizo porque tenía que cuidar de la familia”, recuerda el músico.

Discos de Demarco FlamencoDiscos de Demarco Flamenco

Entradas para Demarco FlamencoEntradas para Demarco Flamenco