Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Dorian 2003 (17 años) Barcelona, España

Dorian (Barcelona, España, 2003) es una banda de indie rock. Es una de las formaciones más representativas e importantes de la última ola de esta escena. Su disco Diez años y un día (2015) es uno de los más aclamados de los últimos años.

Marc Gili, Isabel Hernández y Bart Sanz pusieron la primera piedra del proyecto allá por 2003 en Barcelona. Sus inclinaciones e intereses musicales remaban en la misma dirección, una hábil combinación del pop clásico español con las tendencias y sonidos actuales. De este modo en Dorian fueron cabiendo desde géneros base como el rock y el pop hasta las nuevas propuestas del shoegaze o la electrónica. Más tarde, Víctor López y Lisandro Montes se integrarían en la formación fija de Dorian.

La carrera en continuo ascenso de Dorian empezó con 10.000 metrópolis (2004), una más que digna carta de presentación que empezó a abrirle puertas. En 2009, daban un toque de atención a la escena musical con su aclamado disco La ciudad subterránea, que incluía uno de sus himnos, "La tormenta de arena". Dorian empezó a llegar cada vez a más público, ciudades, festivales, salas y comenzaba su proyección internacional convertido en uno de los abanderados del panorama musical español. Pero el gran salto en su carrera, su confirmación como uno de los pesos pesados del indie nacional, lo darían con Diez años y un día (2015), cuyo fin de gira quedaría inmortalizado en su histórico concierto en el festival Arenal Sound. "Sabíamos que iba a ser uno de los mejores conciertos de esta gira porque nuestros conciertos en Arenal Sound siempre han funcionado muy bien, así que nos tiramos a la piscina y montamos todo el despliegue logístico que hace falta para grabar un disco y DVD en directo. ¡Afortunadamente todo salió bien!", recuerda Belly.

En la actualidad, Dorian se encuentra en pleno proceso de expansión geográfica, con un puesto fijo en las primeras posiciones del pop rock internacional, y creativa, conocedores de de que su disco de 2015, no solo le puso el listón alto al resto de bandas, si no a ellos mismos.