Idris Elba 1972 (47 años) Londres, Reino Unido

Idrissa Akuna “Idris” Elba (Londres, Reino Unido, 6 de septiembre de 1972), es un dj, rapero, cantante, productor y actor británico.

Idris Elba será conocido y recordado por su papel en la serie de The Wire de Russell “Stringer” Bell y por el detective John Luther de la serie inglesa Luther, por la que ha conseguido varios premios, pero tras este actor hay una carrera cinematográfica iniciada a raíz de sus éxitos televisivos.

Sin conseguir en sus comienzos papales protagonistas, Elba fue apareciendo en producciones pequeñas y de diferente corte sin demasiada repercusión hasta que su nombre aparece asociado a películas con más empaque, como American Gangster, de Rideley Scott, La cosecha, de Stephen Hopkins o 28 semanas después, de Juan Carlos Fresnadillo. Siempre como secundario, Elba va teniendo más presencia en las películas como Bajo la piel, en 2008, RonknRolla, de Guy Ritchie u Obsesionada, la primera en la que tiene una papel protagonista junto a la cantante Beyoncé, a la que sigue, también el primer papel, Legacy.

A partir de 2010, mientras consigue con la serie Luther su mayor reconocimiento, Elba sale en superproducciones como Thor, Ghost Rider: Espíritu de Venganza, Prometheus o Pacific Rim.

En 2013 se le presenta su mayor reto en Mandela. Del mito al hombre, al interpretar al mandatario sudafricano.