Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Jake Bugg 1994 (26 años) Nottingham, Reino Unido

Jake Bugg (Nottingham, Reino Unido, 1994) es un cantante y compositor de música folk. Su primer sencillo, "Lightning Bolt", fue un éxito internacional en 2012 y lo puso entre las principales promesas de la música británica.

Lo de Jake es uno de esos casos de fenomenal precocidad en la música. El joven compositor criado en Clifton se encontró con su primera guitarra con 12 años, lo que convierte su debut en casi un récord. Con catorce años, el guitarrista y cantante inglés ya presentaba su música tocando por bares de la zona, donde comenzó a gozar de popularidad y reconocimiento con sus composiciones. En 2012, tan solo seis años después de que empezase a tocar el instrumento que le había regalado su padre, el mundo conocía el talento de Bugg. Precedido por un sencillo titulado "Trouble Tumb", su primer álbum, Jake Bugg, vio la luz ese año, copando las listas de ventas de medio mundo. Especialmente en Inglaterra y Escocia. Las letras juveniles acompañadas de una inusitada madurez musical causaron furor entre público y especialistas.

No tardó en revalidar su título y en 2013, solo un año después, su torrente creativo presentaba Shangri La. Sobre el poco tiempo que había tardado en publicar un segundo trabajo, el artista declaró durante una visita a la televisión estadounidense: "Eso es lo bueno de hacer discos, que nunca se sabe cuándo van a estar listos. Yo no sabía que este segundo álbum iba a estar tan pronto como lo estuvo, pero solo sucedió". Aunque tuvo menos repercusión que su meteórico debut, este disco dejaba tintes de una inmersión personal en sus principales influencias como Donovan, Jimi Hendrix, Don McLean, The Everly Brothers, Cash, Oasis o The Beatles, entre otros clásicos del rock y folk norteamericano y británico.

En 2016, Jake Bugg publica su tercer disco de estudio, On My One, con sencillo homónimo para el lanzamiento. Sobre el título del álbum, Bugg explica: "En muchos sentidos, resume a este trabajo, ya que ha sido hecho principalmente por mi cuenta. Lo vi como un paso lógico en mi carrera como compositor. Fue un reto, pero sentía que era lo que tenía que hacer".