Jessica Chastain 1977 (42 años) Sacramento, California

Jessica Michelle Chastain (Sacramento, California, 24 de marzo de 1977), es una actriz norteamericana.

Tras estudiar teatro desde joven y mostrar una temprana afición y pasión por la interpretación, Chastain comenzó su carrera como actriz para televisión en 2004, apareciendo en capítulos de diversas series televisivas como en películas para dicho medio.

En 2008 debuta en el cine con Jolene, de Dan Ireland, película independiente que sirve para mostrar las cualidades dramáticas de una actriz que pronto empezaría a llamar la atención. Antes de que eso suceda, tendrá un pequeño papel en Stolen (Vidas robadas), de Anders Anderson o en Coriolanus, de Ralph Fiennes, que aunque de 2011, se estrenará dos años después, cuando Chastain ya es una de las actrices más valoradas del momento. Un año verdaderamente prolífero para la actriz ya que rueda El árbol de la vida, de Terrence Malick, Texas Killing Fields, de Ami Canaan Mann, Take Shelter, de Jeff Nichols, La deuda, de John Madden y Criadas y señoras, de Tate Taylor.

Será en 2012 cuando Chastain, quien ya comienza a ser un rostro reconocible, cuando la actriz interprete a la agente de la CIA Maya en La noche más oscura, de Kathryn Bigelow, papel que la convierte en una de las actrices más importantes del momento, ganando el Globo de Oro y logrando una nominación al Oscar. Después vendrá Mamá, de Andrés Muschietti y Sin ley, de John Hillcoat.