Liam Gallagher 1972 (46 años) Manchester, Reino Unido

William John Paul Gallagher (Manchester, Reino Unido, 1972), más conocido como Liam Gallagher, es un cantante de brit pop. Fue el vocalista de la banda Oasis, una de las más importantes en la década de los noventa.

Chulo, bocazas, indómito, soberbio... son solo algunos de los adjetivos que podrían usarse en una descripción fiel del menor de los Gallagher, quien después de decir, en los días dorados de Oasis, que eran la mejor banda de la historia se atrevió a repetir fórmula en 2017 al iniciar su carrera en solitario: "soy el artista más importante de Inglaterra", afirmó durante una entrevista ni corto ni perezoso.

Gallagher inició su carrera junto a su hermano Noel en Oasis, una banda que les dió fama y prestigio internacional con canciones como "Wonderwall", "Don't look back in anger" o "Whatever". Solo su álbum de debut, Definetly Maybe (1991) consiguió vender 26 millones de copias. Tras varias y airadas tensiones dentro de la formación por los continuos enfrentamientos entre los hermanos, el grupo se disolvió definitivamente en 2009 con siete discos publicados.

Entonces ambos emprendieron carreras separadas. Liam lo intentó reuniendo antiguos miembros de Oasis para formar una nueva banda, Beady Eye, publicó dos discos en sus cinco años de existencia que pasaron de puntillas por la música.

A raíz de esto decidió iniciar una carrera en solitario "sin pretensiones y con la intención de vivir el presente", según afirmó el artista. Su primer disco fue As You Were (2017).

Fuera de lo musical, Liam Gallagher es el fundador y accionista mayoritario de la marca de ropa Pretty Green.

Discos de Liam GallagherDiscos de Liam Gallagher