Michael Bublé 1975 (44 años) Burnaby, Canadá

Michael Bublé (Burnaby, Canadá, 1975) es un cantante melódico de cautivadora voz que alterna tanto interpretaciones de temas clásicos del jazz y de sus principales ídolos, Frank Sinatra y Dean Martin, como composiciones propias. Su disco It's time, editado en 2005, lo hizo popular en todo el mundo.

Gran parte del éxito que cosecha Michael Bublé en cada de sus conciertos, siempre de impecable smoking y colgando el letrero de localidades agotadas, se debe a la perseverancia de su abuelo para que no cejara en su carrera musical. Sus discos de jazz y de los Mills Brothers fueron la melodía con la que creció el adolescente Michael, que empezó a educar su voz con el prestigioso barítono Joseph Shore.

A los 18 años ganó un concurso local de jóvenes talentos. Bublé tenía ya muchas tablas por la cantidad de horas que llevaba acumuladas sobre los escenarios de toda clase de locales en los que deleitaba con versiones de sus temas favoritos, tanto del jazz como del soul y el pop. Pero después de varios años y tres discos editados de forma independiente, de éxito fallido, pensó que lo mejor sería diluir su pasión y estudiar la carrera de periodismo. Sin embargo, después de actuar en una fiesta, conoció al productor David Foster, con el que vislumbró la posibilidad de publicar su primer trabajo con una gran discográfica.

Michael Bublé (2003), a pesar de tener escasa repercusión, hizo que se le fueran abriendo algunas puertas al cantante canadiense gracias a temas como “Kissing a fool” o la versión “How can you mend a broken heart”, que contaba en los coros con Barry Gibb. Sería con su siguiente disco, It's time (2005), con el que Michael Bublé encandilaría a un público más amplio y devoto de sus versiones, tales como “Feeling Good”, de Nina Simone, o “How sweet it is (to be loved by you)”, de Marvin Gaye. También incluía un tema propio, “Home”.

La estela de los más de 8 millones de discos vendidos por este álbum fue seguida por Call me irresponsible (2007), con un estilo más adulto y menos de Big Band, encabezado con el single “Everything”, igualmente con factura personal de Bublé.

La fama ya antecedía al elegante intérprete, que no deja de llenar salas y teatros. “Haven't met you yet” sirvió de lanzadera a su cuarto disco de estudio, Crazy Love (2009), mientras que con Christmas (2011) repasó los clásicos de toda la vida que suenan cuando los copos de nieve empañan pestañas y las lunas de los coches.

En 2013 Michael Bublé, ya con nuevo productor, Bob Rock, edita To be loved, un disco más ambicioso y con sonidos cercanos a la Motown. “It's a beautiful day” fue el primer single de un volumen repleto, nuevamente, de versiones y dúos, como el protagonizado con Bryan Adams en “After All”.

Michael Bublé, casado con la actriz argentina Luisana Lopilato, ha vendido más de 30 millones de discos y tiene 3 premios Grammy en las estanterías de su casa.