Peter Jackson

¿Quién le iba a decir a este realizador neozelandés cuando rodaba su primera película de temática gore allá por el año 1987 que acabaría siendo uno de los directores más famosos del siglo XXI?

La infancia de Peter Jackson (Pukerua Bay, 31 de octubre de 1961) estuvo marcada por tres hechos importantes: la cámara Super 8 que le regalaron sus padres cuando cumplió ocho años y con la que rodaría sus primeros cortos, el impacto que le produjo el clásico de 1933 King Kong y la fascinación por los libros de J. R. R. Tolkien.

Tras iniciar su carrera en el cine a finales de los 80 con dos títulos de culto para los amantes del cine de terror y gore, Mal gusto (Bad Taste, 1987) y Tu madre se ha comido a mi perro (Braindead, 1992), Jackson empezó a llamar la atención de la crítica gracias a su largometraje Criaturas celestiales, protagonizado por la por entonces desconocida Kate Winslet, con el que obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia de 1995 y su primera nominación al Mejor Guión en los Oscar.

Todavía tendría que rodar dos largometrajes más, La verdadera historia del cine y The Frighteners, antes de embarcarse en su proyecto más ambicioso: llevar al cine El Señor de los Anillos. El rodaje se prolongaría durante cuatro largos años en diversos escenarios de Nueva Zelanda y daría lugar a tres películas: La Comunidad del Anillo (2001), nominada a 13 oscar y ganadora de cuatro; Las dos Torres (2002), que obtuvo seis nominaciones y 2 premios; y El retorno del Rey (2003), con la que conseguiría nada más y nada menos que once Oscar, entre ellos, el de Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película. En total, la trilogía ha recaudado más de 2.500 millones de euros y ha situado a Jackson como uno de los directores fundamentales de nuestro tiempo.

Después cumpliría otro de sus sueños, filmar el remake de King Kong (2005); se embarcaría junto a Steven Spielberg en la producción de Las aventuras de Tintín y añadiría una nueva trilogía a su currículum, la adaptación de El Hobbit, la famosa precuela del El señor de los anillos.

Películas como actor Peter JacksonPelículas como actor Peter Jackson

Libros de Peter JacksonLibros de Peter Jackson

eBooks de Peter JacksoneBooks de Peter Jackson