Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Ralph Fiennes 2271 (-251 años) Suffolk, Inglaterra

Ralph Nathaniel Twisleton-Wykeham Fiennes (22 de diciembre de 1962, Suffolk, Inglaterra), es un actor de teatro y de cine.

En 1993, un actor muy poco conocido, interpreta a uno de los oficiales nazis más perversos de la historia del cine en La lista de Schindler, de Steven Spielberg, la película del año y una de las más relevantes de la década de los noventa. Aquel actor era Ralph Fiennes, quien tan sólo había realizado en cine tan sólo dos películas, Cumbres borrascosas, de Peter Kosminsky, y, también 1993, El niño de Mâcon, de Peter Greenaway, pero a partir de entonces se convertiría en uno de los actores más potentes de los noventa.

De larga trayectoria en los escenarios teatrales británicos, Fiennes estudió en varias escuelas de interpretación y se acabó convirtiendo en uno de los actores más aplaudidos de la escena británica antes de dar el salto a la televisión, primero, y al cine, después. Tras La lista de Schindler, por la que es nominado al Oscar como mejor actor secundario, la carrera de Fiennes se dispara como quizá no había llegado a pensar el propio actor. Así, en 1994 protagoniza Quiz Show: El dilema, de Robert Redford, Días extraños, de Kathryn Bigelow o El paciente inglés, de Anthony Minghella, nominado al Oscar como mejor actor por esta última.

La década de los noventa termina con papeles “menores”, como en Los vengadores y Onegin, u otros más relevantes como en El fin del romance de Neil Jordan o Sunshine, de István Szabó.

Los 2000 comienzan con una de sus mejores y más complejas interpretaciones en Spider, de David Cronenberg, el mismo año en que aparece en la comedia Sucedió en Manhattan, género que nunca antes había frecuentado y que con el paso de los años probará. En el año 2005 le vemos en El jardinero fiel y La condesa rusa, y, sorprendentemente, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en un papel que repetirá en sucesivas entregas.

Abierto a todo tipo de papeles dada su cada vez mayor versatilidad, se observa una evolución en su carrera hacia una mayor amplitud a la hora de elegir personajes: Escondido en Brujas, La duquesa, Furia de titanes, Page Eight, Grandes esperanzas, Skyfall y, sobre todo, El gran hotel Budapest, entregando una de las más asombrosas interpretaciones de toda su carrera.

En 2011 debuta en la dirección con Coriolanus, a la que sigue The Invisible Woman, interpretando ambas a su vez.

Películas como director Ralph FiennesPelículas como director Ralph Fiennes