Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Reese Witherspoon 1976 (44 años) Luisiana, Estados Unidos

Laura Jeanne Reese Witherspoon (22 de marzo de 1976, Luisiana, Estados Unidos), es una productora y actriz norteamericana.

Comienza su carrera a los siete años su carrera cuando participa como modelo para televisión, momento en el que se siente atraída por la actuación. En 1990 se presenta a un casting y es elegida para protagonizar Un verano en Lousiana, de Robert Mulligan, película con la que no solo se da a conocer sino que abre su carrera de manera muy rápida. El resto de la década, sin embargo, combina pequeños papeles como Jack el Oso o Sin salida con otros protagonistas como Un lugar muy lejano o Urgente por accidente, aunque al final de los noventa enlaza tres papeles más relevantes en Un plan perfecto, Election o Crueles intenciones.

En 2001 protagoniza Una rubia muy legal, que supone su primer éxito, a la que siguen películas como Sweet Home Alabama, La feria de las vanidades y Ojalá fuera cierto.

En la cuerda floja, en 2005, consagra a Witherspoon al interpretar a la mujer de Johnny Cassh, logrando el Oscar a la Mejor Actriz así como numerosos premios.

A partir de entonces su carrera continúa con diferentes papeles como Expediente Anwar, Como en casa en ningún sitio, ¿Cómo sabes si…?, Agua para elefantes, Esto es al guerra, Mud, de Jeff Nichols, Condenados, de Atom Egoyan.

En 2014 interpreta tres películas, Puro vicio, de Paul Thomas Anderson, La buena mentira y, sobre todo, Alma salvaje, de Jean-Marc Vallée, siendo nominada nuevamente como Mejor Actriz en los Oscar.