Rozalén

Fecha de nacimiento: (1986 - Actualidad)
Edad: 35 años
Lugar de nacimiento: Albacete

María Rozalén (Albacete, 1986) es una cantautora española de gran capacidad interpretativa que en 2013 irrumpió con fuerza en la escena musical gracias al álbum de debut Con derecho a… Canciones llenas de frescura, simpatía y sensibilidad.

Conocida por ser la ahijada del expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono. Siendo una niña ya empezó a cantar, recitar poesía y recibir clases de baile. Además, desde los 7 años tocó la guitarra y la bandurria en la rondalla del barrio de Fátima en Albacete. Con inquietudes musicales y sociales, Rozalén empezó a componer sus canciones a la edad de 14 y ya a los 16 dio su primer concierto en el festival “Operación Bocata” de su ciudad. Desde ese momento no ha parado de crecer artísticamente. Así, ha compartido cartel con músicos de la talla de Ángel Corpa (Jarcha), Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Quique González, etc.

Naturalidad, inspiración, espontaneidad, encanto. Así es Rozalén. En 2013 le llegó el definitivo reconocimiento por parte de crítica y público con su álbum Con derecho a…, que incluía temas ya muy significativos como “Saltan chispas”, “Comiéndote a besos” y, sobre todo, “80 veces”. Tema que iba acompañado de un sencillo pero llamativo videoclip, en el que contaba con la colaboración de Beatriz Romero, técnico especialista en la lengua de signos, y con la que ha creado un espectáculo de gran éxito en el que participan personas oyentes junto a otras sordas. En él representan un concierto para ser entendido en otros países. Y es que Rozalén, aparte de estudiar psicología, tiene un máster en Musicoterapia y experiencia en musicoterapia con Parkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social.

"No me imagino el mejor momento de mi vida sin música. Dejarlo sería como dejar de respirar", afirma Rozalén, que está revolucionando la Red con cientos de visualizaciones de sus vídeos.

Algunos premios y nominaciones de María Rozalén:

• Semifinalista del CreaJoven 2005 (Murcia).

• Ganadora del primer certamen de música joven de la Gineta del 2007.

• Segundo premio del CreaJoven 2007 (Murcia).

• Ganadora del CreaJoven 2008 (Murcia).

• Escogida para formar parte de la Bienal Europea y de países del Mediterráneo con cientos de creadores jóvenes en Skopje (Macedonia) 2009.

• Segundo premio del concurso BudTropic contra la discriminación del VIH 2009 (Murcia).

Libros de RozalénVer todos

Ebooks de RozalénVer todos

Discos de RozalénVer todos

×
×
×
×
comparar