Saratoga

Fecha de nacimiento: (1992 - Actualidad)
Edad: 28 años
Lugar de nacimiento: Madrid, España

Saratoga (Madrid, España, 1992) es una banda de heavy metal. El grupo es uno de los grandes nombres del género nacional y una de sus formaciones en activo más longevas.

Saratoga nació como una superbanda de rock español siendo "Fortu" Sánchez la voz, Niko Del Hierro al bajo y Jero Ramiro a la guitarra, la formación original. Músicos que venían de ser miembros de bandas con tanto peso como Obus, Barón Rojo y Ñu, respectivamente. Desde entonces la banda ha pasado por varias formaciones distintas hasta la actual, que ya no cuenta con Fortu y a la que Jero volvió tras un periodo fuera del grupo.

Ello no ha impedido a Saratoga establecerse como una gran banda del Heavy, con toda una legión de seguidores y una más que prolífica producción discográfica que cuenta con 12 álbumes de estudio y tres directos. En este tiempo, Saratoga solo ha tenido un parón en su actividad entre 2013 y 2015, que fue anunciado tras la publicación y durante la gira del disco Némesis (2012).

Pero cuando tu vida es el rock, no puedes estar muy lejos de los escenarios. "A mí lo que me motiva es el puto rock and roll. Me fascina este mundo, esta música. Cada día que me levanto pienso en tocar y me mola, no hay mas", comentaba Niko Del Hierro durante el regreso de la banda con el disco Morir en el bien, Vivir en el mal (2016).

Discos de SaratogaVer todos

Entradas para SaratogaVer todos

×
×
×
×
comparar