Sofía Ellar 1993 (25 años) Londres, Reino Unido

Sofía Lecubarri y Ruigómez (Londres, Reino Unido, 1993), conocida como Sofía Ellar, es una cantautora de pop. Más de 100.000 visitas a sus vídeos en Youtube impulsaron su carrera.

Aunque nacida en Inglaterra, su nombre delata su origen español. Tras terminar sus estudios empresariales, los cuales confiesa que se le hicieron duros e insoportables, comenzó a centrarse en hacer canciones. Como la mayoría de los artistas emergentes de hoy, Sofía Ellar decidió valerse de las redes sociales para mostrar su trabajo, siendo Instagram la principal impulsora que remitiría a su cuenta en Youtube. "Descubrí Instagram por algún amigo mío que es modelo. Lo que me diferencia de una persona que viva de las fotos que cuelga es que yo me centro en subir los vídeos de mis canciones. Intento ser lo más natural posible", explica Ellar.

Tras muchos años de escribir canciones y subirlas a la red, con la ayuda del sello Wave On, en febrero de 2017, lanza su primer disco, Seis peniques, a través de ITunes y Spotify, cuyo primer sencillo, "Segundas partes", logró ocupar el segundo puesto de popularidad en España. "Las historias ajenas son las musas que nutren mis canciones", contaba la compositora.

Discos de Sofía EllarDiscos de Sofía Ellar