The Undertones

Fecha de nacimiento (1975 - Actualidad)
Edad 46 años
Lugar de nacimiento Irlanda, Reino Unido

The Undertones (Derry, Irlanda, 1975) son una banda de punk rock. Son en Irlanda lo que Sex Pistols en Inglaterra o Ramones en el punk en general.

Salieron de cabañas y cuchitriles de juventud en los que empezaron a hacer sus primeros ensayos. En medio de un ambiente de convulsión favorable para todo lo que a la juventud le sonase a protesta o formas de expresión, fueron haciéndose un hueco en la escena. En 1975, después de haber cambiado el nombre de The Hot Rods por el actual y definitivo The Undertones, ya eran una formación solida y en 1979, su primer disco, titulado como la banda, veía la luz. Aunque siempre han sido referente del punk, lo cierto es que tanto la estética como la música de The Undertones guarda ciertas semejanzas con el movimiento mod, una de las corrientes más fuertes de la época.

Después del primer disco, la banda publicó otros tres trabajos de estudio, Hypnotised (1980), Positive Touch (1981) y The Sin Of Pride (1983). Tras este último, el grupo se separó. Pero en 1999, el vocalista Paul McLoon decidió reunir a The undertones, y después de más de quince años sin tocar, sus canciones volvían a sonar sobre un escenario. El reencuentro puso otra vez en marcha a los irlandeses, y en 2003 publicaron Get What You Need, su quinto disco de estudio y, en 2007, volvían a sacar material fresco con Dig Yourself Dig. Aunque con menos frecuencia, The Undertones continúa actuando en directo.

Discos de The UndertonesVer todos

×
×
×
×
comparar