Queso de oveja añejo DOP Zamorano Vellón de Fuentesaúco La Antigua
Características
El queso de oveja añejo DOP Zamorano se produce en Fuentesaúco, Zamora, España, en la región de Castilla y León. Pertenece a la Denominación de Origen Protegida Queso Zamorano. Se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja de las razas Churra y Castellana, utilizando cuajo natural, sal y fermentos lácticos. Su proceso de maduración dura 12 meses, durante los cuales la corteza se baña en aceite de oliva y presenta una pleita bien marcada. La pasta es firme y compacta, con pequeños ojos distribuidos uniformemente. Los aromas y sabores son intensos y persistentes, evocando leche de oveja, mantequilla cocida y frutos secos, influenciados por el sistema tradicional de pastoreo. Se recomienda consumir a temperatura ambiente, rompiéndolo en pequeños pedazos para apreciar mejor sus características. Este queso recibió la Medalla de Oro en los Premios World Cheese Award 2021.
Modelo: 8436564825766
Referencia: 001013301502020
EAN: 8436564825766
Origen
DOP Queso zamorano - Fuentesaúco - Zamora
Zona
Europa - España - Castilla y León
Recomendaciones
Consurmir a temperatura ambiente. Recomendamos tomarlo solo para apreciar su intensidad, rompiéndolo en pequeños pedazos para poder asimilar mejor sus sabores y aromas.
Cantidad
3 Kg
Otros datos de interés
Premio World Cheese Award 2021 - Medalla de Oro.
TE PUEDE INTERESAR
No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Si en el momento de preparar el pedido, la presentación o la añada no coincidiese con el producto publicado, se informará del producto disponible para confirmar la finalización del pedido.