Exclusivo online

Queso de oveja añejo DOP Zamorano Vellón de Fuentesaúco La Antigua

Características

El queso de oveja añejo DOP Zamorano se produce en Fuentesaúco, Zamora, España, en la región de Castilla y León. Pertenece a la Denominación de Origen Protegida Queso Zamorano. Se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja de las razas Churra y Castellana, utilizando cuajo natural, sal y fermentos lácticos. Su proceso de maduración dura 12 meses, durante los cuales la corteza se baña en aceite de oliva y presenta una pleita bien marcada. La pasta es firme y compacta, con pequeños ojos distribuidos uniformemente. Los aromas y sabores son intensos y persistentes, evocando leche de oveja, mantequilla cocida y frutos secos, influenciados por el sistema tradicional de pastoreo. Se recomienda consumir a temperatura ambiente, rompiéndolo en pequeños pedazos para apreciar mejor sus características. Este queso recibió la Medalla de Oro en los Premios World Cheese Award 2021.

Modelo: 8436564825766
Referencia: 001013301502020
EAN: 8436564825766
Origen
DOP Queso zamorano - Fuentesaúco - Zamora
Zona
Europa - España - Castilla y León
Recomendaciones
Consurmir a temperatura ambiente. Recomendamos tomarlo solo para apreciar su intensidad, rompiéndolo en pequeños pedazos para poder asimilar mejor sus sabores y aromas.
Cantidad
3 Kg
Otros datos de interés
Premio World Cheese Award 2021 - Medalla de Oro.

TE PUEDE INTERESAR

  • No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
  • Si en el momento de preparar el pedido, la presentación o la añada no coincidiese con el producto publicado, se informará del producto disponible para confirmar la finalización del pedido.
Información del cargador

No incluye adaptador

El adaptador de corriente debe adquirirse por separado.