Cómo elegir la maleta familiar perfecta

MALETAS DE AVENTURA:  TUS COMPAÑERAS DE VIAJE INSEPARABLES

Llega el momento de organizar un viaje en familia, y aunque compartir experiencias juntos es algo que no olvidaréis, contar con una buena organización antes de viajar es importante para que todas vuestras aventuras vayan sobre ruedas. Para que vuestro viaje sea lo más cómodo posible, lo mejor es elegir las dimensiones perfectas de vuestro equipaje y elegir las maletas de viaje ideales. Gracias a nuestra guía, disfrutar de un viaje en familia cómodo será pan comido.

La maleta es ese elemento indispensable que os acompañará a lo largo de todas vuestras aventuras. Tenéis que considerar qué tipo de maleta se adapta mejor a vuestras necesidades y a vuestro viaje. Te presentamos algunos trucos que te pueden ayudar a encontrar el equipaje ideal.

¿Cómo elegir las maletas familiares que mejor se adapten a vuestras necesidades? 

- Debéis valorar cuánto tiempo vais a estar lejos de casa, según eso podréis elegir entre maletas grandes o modelos más pequeños. Os recomendamos que, a la hora de hacer la maleta, contéis únicamente con lo imprescindible, sobre todo si sois muchos. Así evitaréis sentiros incómodos al moverla de un sitio a otro si en vuestro viaje vais a visitar varios destinos.

 

- Tened en cuenta el peso de vuestra maleta, sin importar si es grande o una maleta mediana. Gran parte de las aerolíneas fijan su límite en 23kg por maleta facturada. Sin embargo, te recomendamos que eches un ojo a las indicaciones concretas de cada aerolínea, ya que pueden tener variaciones respecto al límite de peso permitido.

- En cuanto al número de maletas que podéis llevar con vosotros, debéis considerar si viajáis en clase turista o business en caso de que uséis el avión como medio de transporte. Normalmente, la clase business cuenta con la posibilidad de transportar dos maletas en vez de una por persona, y el límite de kg también asciende de 23 kg a 32 kg por pieza.

 

- No todo es cuestión de espacio, así que elegid una maleta que se adapte a cada estilo. Pensad que os acompañará en muchos viajes durante mucho tiempo. Si preferís funcionalidad, optad por modelos de ruedas para moveros con comodidad; si preferís diseño, podréis encontrar modelos con detalles muy cuidados.

Maletas de viaje infantiles: ideales para los más pequeños

Viajar es una de las mejores oportunidades para crear recuerdos con tu familia. A la hora de realizar este tipo de aventuras es importante contar con maletas que se adapten a cada miembro de la familia, desde maletas infantiles con los diseños más divertidos a modelos con capacidad suficiente para poder llevar con vosotros vuestros complementos indispensables.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir las maletas para niños es considerar el tipo de viaje que vayáis a realizar. Podréis encontrar modelos muy cómodos con ruedas, para que los más pequeños puedan transportar el equipaje con comodidad. Además, cada modelo se adapta a la edad de tu pequeño, desde diseños correpasillo para que puedan sentarse sobre ellos a modelos con estampados de sus personajes preferidos: Mickey, Minnie, Spiderman… Las posibilidades son infinitas. Si os decantáis por modelos rígidos, contaréis con modelos resistentes con ruedas, perfectos para viajes largos y para andar de terminal a terminal. En cambio, si la elección es de tela, contaréis con un poquito más de capacidad para transportar los objetos de los reyes de la casa.

Valorad vuestras necesidades y elegid la que más se adapte a vosotros. No olvidéis dejar algo de espacio libre en vuestra maleta, ¡tendréis que llenarla de recuerdos!