Cómo elegir maleta de cabina

CÓMO ELEGIR LA MALETA DE CABINA  QUE MEJOR SE ADAPTE A TI

Hoy en día, viajar se ha convertido en una parte fundamental en la rutina de muchas personas, especialmente en el mundo laboral. Por eso, contar con un equipaje de mano que se adapte a ti y a tus circunstancias es importante, ya que te acompañará tu día a día.

Queremos ayudarte a elegir el modelo perfecto de tu maleta de viaje, para que viajar constantemente sea más cómodo. Echa un vistazo a nuestra guía y apunta nuestros consejos, acertarás seguro.

Peso, medidas de la maleta de cabina
y otros factores a tener en cuenta

Elegir la maleta de cabina ideal es una inversión que a largo plazo agradecerás. Si viajas a menudo, este tipo de equipaje se convertirá en tu aliado a la hora realizar cada trayecto. Por eso, debes valorar varios factores que harán que te decantes por una opción u otra:

- Las medidas: por lo general, las medidas del equipaje de mano son: 55 x 40 x 20 cm. Debes tener en cuenta que estas medidas incluyen el total de la maleta, incluyendo las ruedas o las asas en algunos casos. A la hora de escoger las dimensiones de tu maleta de mano, debes considerar que, si viajas en avión, cada aerolínea tiene su propio reglamento y una medida concreta. 

- El peso de tu maleta: Las compañías aéreas low cost normalmente pesarán el equipaje, te recomendamos que escojas modelos ligeros, con un peso bajo en vacío para poder aprovechar más su capacidad. Por lo general, las maletas de tela pesan un poco menos que aquellas que tienen una superficie rígida.

- Prueba y observa. A la hora de elegir que maleta comprar, es muy importante que examines el exterior de la maleta, uses las cremalleras comprobando que funcionan correctamente. Fíjate en el brazo extensible, es importante que se ajuste bien a tu altura y sea resistente, para ello puedes caminar con la maleta y ver si te sientes cómodo.

 

- Rigidez: la parte exterior de tu maleta puede ser dura, blanda o semi-rígida. Aquellos modelos cuya parte exterior está realizada con tela tienen la ventaja de poseer mayor capacidad para almacenar tus cosas, mientras que aquellas cuyo exterior es duro se caracterizan por su mayor resistencia ante golpes o impactos.

- Interior: Si viajas a menudo con trajes o ropa delicada te interesará compartimentos separados para organizar la ropa. Además de ahorrar espacio, de esta forma, conseguirás que tus prendas estén impecables.
 

- Las ruedas: tú decides si prefieres que tu maleta de mano cuente con 2 o 4 ruedas y el material del que estén hechas. Nuestro consejo es que cuentes con ruedas multidireccionales, para facilitar su movimiento en cualquier superficie sin necesidad de tirar constantemente de tu equipaje.

¿EQUIPAJE DE MANO O MALETA DE CABINA?

Cuando hablamos de equipaje de cabina, es importante distinguir dos conceptos que nos van a resultar muy útil para viajar y evitar posibles confusiones con compañías aéreas: maletas de cabina y equipaje de mano.

 

Cuando hablamos de equipaje de mano, nos estamos refiriendo al equipaje accesorio a la maleta de cabina: bolsos, mochilas, maletines…

 

A la hora de viajar con tu equipaje de mano debes tener en cuenta otros factores que poco tienen que ver con el diseño o las dimensiones de la maleta de mano:

- Recuerda que para transportar gel, champú, colonias… Los tienes que llevar en recipientes de no más de 100mL cada uno. Además recuerda que deben ir dentro de una bolsa transparente y que la suma total no exceda de 1L.

 

- Ten en cuenta el país donde viajes, ya que puede variar la normativa de lo que puedes o no puedes llevar.

 

- Procura llevar puesto las prendas de abrigo que ocupen más espacio.

CHECKLIST DE VIAJE: NO TE DEJES NADA

Documentación

Check

Comentarios

DNI – carné de conducir - Pasaporte

 

 

Tarjeta sanitaria

 

 

Tarjeta de embarque

 

 

Reserva alojamiento

 

 

Tarjeta de crédito - efectivo

 

 

Ropa

Check

Comentarios

Pantalones cortos - largos

 

 

Camisetas – camisas

 

 

Ropa interior

 

 

Jerséis – sudaderas

 

 

Pijama

 

 

Zapatos - chanclas

 

 

Neceser

Check

Comentarios

Cepillo y pasta de dientes

 

 

Botiquín (medicinas)

 

 

Peine

 

 

Champú

 

 

Desodorante

 

 

Colonia

 

 

Crema hidratante – sol

 

 

Secador – Planchas de pelo

 

 

Objetos necesarios

Check

Comentarios

Gafas de ver – de sol - lentillas

 

 

Teléfono móvil – cargador

 

 

Tablet – cargador

 

 

Ordenador - cargador

 

 

Cámara de fotos – cargador

 

 

Auriculares

 

 

Reloj

 

 

Adaptador de corriente

 

 

 

Haz caso a nuestros consejos y prepárate para disfrutar de tus viajes más cortos de la manera más cómoda, ¡Lo agradecerás!