Los accesorios de mesa infantiles más divertidos han llegado para quedarse: son de Miniland y respetan el planeta
Sí, lo sabemos. Qué difícil es encontrar los accesorios de mesa perfectos para los niños. Es decir, esos platos, mini cubiertos y vasos que consigan que los peques se diviertan mientras aprenden a comer, y que incluso logren que ellos quieran imitar la forma en que sus papás se sientan en la mesa. Pero eso justo no es una misión imposible, especialmente con los diseños de la marca alicantina Miniland. Más de 50 años lleva creando productos infantiles que han triunfado lo suyo, porque son coloridos, muy funcionales y, además, están fabricados con materiales naturales y sostenibles. O sea, que protegen a los niños a la vez que cuidan el medio ambiente, tal y como verás a continuación en el menaje de mesa definitivo para el más pequeño de la casa.
ASÍ SON LOS ACCESORIOS DE MESA INFANTILES DE MINILAND
A los niños les encantarán por sus simpáticas ilustraciones en tonos pastel. A ti te fascinará su ergonomía: las vajillas y accesorios de mesa de Miniland se han desarrollado junto a expertos del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) con el fin de adaptarse a las manos y necesidades de los más peques.
01.
VAJILLA DE 4 PIEZAS ECO
¿Motivos de animalitos alegres? Sin duda, la mejor opción para que los niños vean la comida como una aventura, que es lo que se conseguirá con este set de 4 piezas compuesto por un plato llano (perfecto para recetas sólidas), un bowl (pensado para papillas), un tenedor y una cuchara (con un tamaño ideal para que el peque pueda a empezar a comer por sí solo) y un vaso. Pero, ¿si este vaso tiene un diseño abierto no hay posibilidades de que se derrame? ¡Qué va! Porque, de nuevo, gracias a su tamaño mini, el peque (por muy pequeño que sea) será capaz de sujetar el vaso sin problema.
Otra virtud de esta vajilla infantil de Miniland es que está hecha 100% de materiales naturales. Concretamente, de bioplástico PLA que se fabrica a partir de materias primas procedentes del excedente de cultivos como el maíz o el trigo (por tanto, no es un plástico que proceda del petróleo). Con esta vajilla, al niño se le podrá hacer ver poco a poco la importancia de cuidar el planeta en el que va a vivir grandes experiencias, generando los mínimos residuos. Puesto que la vajilla, lejos de ser de un solo uso, es resistente y duradera, así que sobrevivirá hasta que el rey o la reina de la casa se haga mayor. Qué duda cabe: ¡divertirse y aprender es más que posible!
02.
PLATO DE MADERA DE BAMBÚ (CON VENTOSA)
Pocos niños hay que no les encanten los pandas, los koalas y las ranas. De hecho, a los peques se les puede explicar que estos animalitos pasan sus días jugando y divirtiéndose entre cañas de bambú y que, desde la selva, un grupo de ranitas se ha juntado para hacerle un regalo muy especial. Ni más ni menos que un plato con la carita de una rana, y hecho con la madera con la que ellos conviven en la jungla. ¡Ya verás lo bien que el peque se lo pasa comiendo! Y lo guay que será para ti verle aprendiendo a comer, mientras se enseña a diferenciar los tipos de comida que hay, puesto que este plato dispone de 3 compartimentos.
El pequeño de la casa también aprenderá que los platos (o las ranitas) donde más cómodos se sienten es sobre la mesa, ya que este plato cuenta en su parte inferior con una ventosa de silicona (de grado alimenticio), que hará que este esencial de la hora de la comida no pueda caer al suelo. Pero no solo eso. La madera de este plato de Miniland es eco-friendly: proviene de bosques sostenibles con el certificado FSC®. Y, por si fuera poco, ¡el diseño también está disponible con la silueta de un pollito!
03.
BANDANA DE ALGÓDÓN Y JUEGO DE CUBIERTOS DE BAMBÚ
Ahora que ya es verano y para muchos vacaciones, habitual es hacer pequeñas escapadas y comer fuera de casa. En la playa, la piscina o en cualquier restaurante. Y, ante ello, la firma Miniland ha creado los complementos de mesa infantiles más ideales. Porque, en esencia, el que aquí te proponemos es un set completísimo: ¡no se olvida de ningún detalle de la divertida aventura que, tanto para niños y papás, supone comer fuera de casa!
Este set viene con una bandana que en su bolsillo interior permite guardar una cucharita y un tenedor. Así, llegada la hora de sentarse en la mesa, la bandana se despliega y se convierte en un babero que es de algodón orgánico 100% (con el certificado Global Organic Textile Standard), por lo que protegerá y mimará la piel del niño. Y, además, lo hará con unas alegres ilustraciones de una ardilla, quien también está presente en los dos cubiertos de madera de bambú sostenible FSC®, con bordes suaves y un mango ergonómico para que puedan usarse sin problema. ¿Y al acabar de comer? Los cubiertos se guardan de nuevo en la bandana, ésta se pliega y, sin ocupar demasiado espacio, cabrá en el bolso o la mochila para continuar disfrutando del día.
04.
PACK DE 2 TARRITOS HERMÉTICOS ECO
Al igual que el set anterior logrará que los niños vean el comer fuera de casa como una experiencia, este pack de Miniland persigue un objetivo idéntico. ¿Cómo lo consigue? Muy fácil. Con dos recipientes de conservación de alimentos, hechos en vidrio y con tapas de madera de bambú sostenible, que al peque le permiten viajar sin echar de menos la comida que tanto le gusta de sus papás. Tampoco importa cuál sea su plato o papilla favorita: estos recipientes, al quitarles la tapa, pueden meterse en el microondas, en el horno o incluso en el congelador, en el caso de que en el verano la familia al completo haya decidido irse de viaje.
A los niños también les encantará el hecho de que estos dos recipientes herméticos puedan guardarse en una bolsa de transporte, que viene con los dibujitos de su amiga la Rana (¡la misma que le ha regalado su plato favorito del punto 2 de este editorial!). La bolsa es isotérmica (lleva interior aislante) y, del mismo modo que el resto de productos de Miniland, su material es respetuoso con el planeta. Está hecha del tejido rPET, atención al dato, que rescata y le da una segunda vida al reciclado de los plásticos.
05.
TERMOS DE LA COLECCIÓN DOLCE
Si le echas un vistazo a la línea Dolce de Miniland, verás que la firma alicantina ha diseñado muchísimos productos para la alimentación de los más peques. Como siempre, con sus suaves colores y las ilustraciones de animalitos como un zorro, que justo es el diseño que contemplan los termos sólidos y líquidos Dolce los cuales harán que a los niños no les importe beber cuando más lo necesitan. Especialmente, cuando el calor del verano apriete durante estos meses. Además, los termos de Miniland, con su suave tacto, están hechos de acero inoxidable 304.
¿Qué significa eso? Pues que se trata de un material que perdura años y años sin perder sus cualidades. Es decir, sin retener sabores ni olores. ¡Y los bebés podrán tomar su dosis pertinente de leche con total seguridad gracias al sistema antigoteo y de fácil vertido! Bastará con abrir el termo con un solo dedo (tienen abertura y cierre por pulsación, por lo que no hay que desenroscar el tapón) y disfrutar de una bebida a su justa temperatura, también gracias a los bolsos térmicos de plástico PET reciclado que estos termos pueden llevar, a modo de complemento final.
Mordedores para bebés: beneficios y nuestros favoritos
Consejos para que los niños se acostumbren a lavarse los dientes
Los 10 gadgets tecnológicos para padres primerizos
4 momentos clave en los que un vigilabebés será tu aliado imprescindible
