Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Limpieza facial, un gesto básico para la belleza

Sobre el cutis se acumulan muchos residuos: sudor, polvo, sebo o células muertas. Restos de suciedad que asfixian la piel y aceleran su proceso de envejecimiento, al obstruir los poros y disminuir la oxigenación celular.
Imagen de una mujer limpiándose la cara con espuma

La limpieza facial es el primer paso para tener una piel impecable. Mejora la absorción de todos los productos de cuidado que apliquemos a continuación. 

  

No pienses en este gesto solo cuando te maquillas, hazlo parte de tu rutina diaria, por la mañana y por la noche. Por la mañana es básico para eliminar los restos de sudor y grasa a través de los cuales el organismo ha ido expulsando toxinas del interior en su esfuerzo de renovación y recuperación nocturna. 

Haz de la limpieza de noche un ritual

Al final de la jornada, se recomienda una doble limpieza, especialmente si utilizas  maquillaje. En un primer paso retiraremos los restos de color de ojos y labios, y después limpiaremos el rostro  en profundidad con una loción limpiadora que se adapte a nuestro tipo de piel

  

También puedes hacerlo en la ducha, ya que algunos de estos productos lo permiten. Así la falta de tiempo no será una excusa, dos gestos en uno. Si te duchas antes de acostarte o al llegar a casa, elimina primero el maquillaje con una leche limpiadora y un producto específico para ojos y labios y termina la limpieza bajo el agua con el gel facial

  

También existen algunos articulos de tecnobelleza que combinan alta tecnología para los cuidados faciales para facilitar una limpieza más profunda que notarás en la penetración de los productos y en sus efectos de luminosidad y mejoría del aspecto de tu piel desde el primer uso. 

  

Esta rutina esencial no es una tarea tediosa, es un cuidado facial y fundamental para la piel. Es un gesto solo para ti. Desmaquillarse es algo más que limpiarse y eliminar impurezas, es tratar la piel. Es el proceso básico para mostrar toda su belleza. 

Limpieza de cutis por la mañana, como un paso más de la higiene diaria

Limpiarse el rostro por la mañana tiene que ser un gesto tan mecánico como lavarse los dientes.

Solo es un paso más. Un poco de leche, crema o gel limpiadortónicohidratante o tratamiento facial y base de maquillaje

La elección de leche, crema o gel es cuestión de gustos y tipo de piel. Normalmente los cutis más secos prefieren crema y los más grasos geles que se aclaran con agua y son más refrescantes.

Las toallitas es mejor dejarlas solo para casos de emergencia. Es una limpieza superficial. Y recuerda que el tónico es imprescindible. Elimina los restos de limpiador y restaura el pH de la piel. 

Para el maquillaje de ojos y labios  el agua micelar elimina los componentes hidrosolubles y liposolubles en un solo gesto. Las micelas tienen gran poder de arrastre contra la suciedad o descamación cutánea.

Los dispositivos de limpieza facial combinan suave silicona con tecnología sónica para una limpieza no abrasiva que deja la piel limpia con una sensación fresca.

Cómo retirar el limpiador al realizar una limpieza facial

¿Algodón, disco, esponja, toalla, pañuelo de papel? Para retirar el producto limpiador lo más adecuado para la piel es un paño de algodón  que destinemos sólo para este fin. Los discos prensados también dan buen resultado. El papel tisú seca y absorbe los restos de humedad y grasa, pero puede resultar un poco agresivo si lo arrastramos sobre la piel. El algodón deja restos. Si usamos esponja, hay que cambiarla con frecuencia, además de limpiarla muy bien después de cada uso, si no queremos que acumule bacterias.

Nuestra selección de productos para una limpieza de cutis perfecta

Gel limpiador Caléndula Kiehl's

Un reparador de la piel. Realiza una limpieza profunda con una espuma abundante y densa que retira suavemente impurezas en la superficie de la piel y en el interior de los poros. Con una infusión de extracto natural de flor de caléndula, que es muy recomendable para pieles normales y grasas.

Limpiador Pure Ritual Care-in-milk 200 ml Helena Rubinstein

Suntuosa textura enriquecida con ingredientes activos que tonifican y suavizan la piel como el ácido glicólico para eliminar las impurezas celulares y medioambientales que se acumulan acentuando los signos visibles de la edad. Deja la piel flexible, suave y aterciopelada.

Bálsamo limpiador Advanced Night Micro Cleansing Estée Lauder

Este bálsamo ligero se funde con la piel seca para convertirse en un aceite limpiador sedoso y, con el agua, se transforma en una emulsión que se retira fácilmente dejando una sensación limpia sin residuos grasos.

Cepillo Facial Inteligente Unicthermo Sonic 2.0 Unicskin

Tecnología térmica unisex y triple acción: limpiadora anti-polución, anti-edad y tratamiento del contorno de ojos. Con dos sencillas modalidades, tecnología sónica con calor y tecnología sónica intermitente/vibratoria, y dos caras, limpieza y masaje, consigue resultados visibles desde la primera sesión.

Limpiadora Hypoallergenic Gentle Cleanser Perricone MD

Gel delicado que elimina con eficacia la suciedad, la grasa y el maquillaje sin arrastrar los aceites naturales de la piel. Tras su uso, el cutis aparece limpio, fresco y jugoso. Hipoalergénico, no comedogénico y dermatológicamente testado. Ideal para la piel sensible y seca. 

Gel limpiador anti-brillos Purefect Skin Biotherm

Fórmula transparente purificante que hace una delicada espuma creando una sensación inmediata de frescor sin resecar. El rostro queda perfectamente limpio, purificado y matificado.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo hacer una limpieza de cutis en casa
tick image
24001
El cuidado de la piel sensible
/material/contents/24001/1712243255_CUIDADOPIELSENSIBLE.webp
/contenidos/belleza/cuidado-piel-sensible/
El cuidado de la piel sensible Consejos del experto
2020-05-29

El cuidado de la piel sensible

24212
Este es el maquillaje que más te favorece según tu tono de piel (sin renunciar a las tendencias)
/material/contents/24212/1716810963_ILUS.WEB.webp
/contenidos/belleza/colores-segun-tipo-de-piel/
Este es el maquillaje que más te favorece según tu tono de piel (sin renunciar a las tendencias) Consejos del experto
2022-04-01

Este es el maquillaje que más te favorece según tu tono de piel (sin renunciar a las tendencias)

23978
¿Qué es el mindfulness y cómo practicarlo?
/material/contents/23978/1715259390_MINDFULNESS.WEB.webp
/contenidos/belleza/que-es-mindfulness/
¿Qué es el mindfulness y cómo practicarlo? Consejos del experto
2020-04-15

¿Qué es el mindfulness y cómo practicarlo?

24027
Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano
/material/contents/24027/1713785329_MAQUILLAJE.WEB.webp
/contenidos/belleza/imprescindibles-maquillaje-noche-de-verano/
Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano Consejos del experto
2020-08-20

Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano

×
×
×
×