Esta es la cosmética con ´efecto retoque´ que no hay que dejar escapar
Cremas y sueros con acción filler se inspiran en las inflitraciones de ácido hialurónico
En España el interés y uso de la medicina estética, tanto en hombres como en mujeres, ha crecido enormemente en los últimos años. Cifras ofrecidas por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) hablan de cerca de 900.000 tratamientos médico estéticos realizados en 2021.
Inyecciones de toxina botulínica, peelings de ácidos, tratamientos con láser, infiltraciones de materiales de relleno en ojeras y surcos, voluminizadores para labios y pómulos, mesoterapia... El abanico de posibilidades que se ofrece desde las consultas de los médicos estéticos y dermatólogos permite que no haya ni un área en el rostro o cuello que no pueda tratarse con alguna de estas intervenciones mínimamente invasivas. No en vano, todo el mundo de la belleza, incluídas las operaciones de cirugía estética, se inspiran en estos retoques y el interés es más que creciente en la población que consume cosmética de alto rendimiento.
- De la consulta al tocador -
A finales de 2022, la SEME presentó su Estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España durante el año 2021 y en él se aprecia este interés: El 40% de la población española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión. Entre ellos, el 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres. La edad media de acceso a la medicina estética pasa de los 35 a los 20 años de edad. Los españoles buscan una belleza natural y temporal donde no se perciban excesivos cambios y estos no sean definitivos.
Inevitablemente, esta fiebre por el retoque ha contagiado a quienes formulan cosmética. Porque, si bien es cierto que los resultados obtenidos por cremas y sueros no pueden equipararse a los que se consiguen por medio de láseres, cánulas, agujas o peelings médicos, también lo es que los deseos que subyacen en ambos abordajes son los mismos.
- Cosmética con efecto retoque -
Por ello, y para todos aquellos que no estén listos para pasar por la camilla del médico estético o el dermatólogo, aquí tienen una selección de cremas, sueros, contornos de ojos, mascarillas y otros cosméticos capaces de acercar el sueño de hacerse un tratamiento láser, una blefaroplastia o un aumento de labios, entre otras intervenciones estéticas.
En ellos hay péptidos reafirmante, moléculas botox-like, polímeros y siliconas que crean efecto relleno, por supuesto, ácido hialurónico y peelings de uso doméstico con resultados de láser que prometen poder demostrar aquello que reivindican los laboratorios.
Estos son los diez elegidos:
- Retoques estéticos más demandados -
La mayoría de quienes acuden a la cosmética con efecto retoque buscan lo mismo que quieren aquellos que se tumban en la camilla del médico estético: una piel con menos arrugas, más firme, con labios más voluminosos y sin ojeras ni bolsas.
Los médicos estéticos nos dan cifras concretas: De los 626.778 tratamientos faciales realizados en 2021, el 42% fueron inyecciones de toxina botulínica, 32% de ácido hialurónico en cualquiera de sus usos –borrado de arrugas, relleno de labios e hidratación profunda- y 20% a tratamientos para mejorar la calidad de la piel. Y si hablamos de mejorar la calidad de la piel, la gran aliada de los médicos es siempre una buena cosmética, usada con la constancia necesaria.
01.
Como una mesoterapia
Se trata de un tratamiento de diez días, una cura ultraconcentrada que lleva los ingredientes activos equivalentes a una meso-inyección diaria. Estos ingredientes están dentro del NCEF, un complejo polirrevitalizante con cincuenta ingredientes, entre ellos, aminoácidos, vitaminas, coenzimas, minerales, antioxidantes… Se usa mañana y noche y, al final del tratamiento, se percibe una visible reducción de las arrugas, aumento de la firmeza y de la luminosidad.
02.
Resultados de láser
Llevan ácido glicólico ultra concentrado al 10% y, como los peelings y láseres de la consulta del médico estético, trabajan para renovar la piel en una semana. Esta renovación se traduce en menos arrugas, textura más suave y contornos remodelados. Además, tras la aplicación de todas las ampollas, el tono de la piel está más radiante, con las líneas de expresión suavizadas y las manchas aclaradas. Se aplican por la noche, sin olvidar usar SPF muy alto al día siguiente.
03.
Mini-lifting cervical
Esta mascarilla de fibras de bambú natural impregnadas en ácido hialurónico concentrado se puede colocar de dos formas, de manera que se centre en la zona del mentón o en la del escote. El ácido hialurónico entrecruzado que contiene retiene tan bien el agua de la piel que la rellena desde el interior, mejorando aspecto de arrugas y flacidez. Por su parte, la niacinamida ayuda a difuminar las manchas oscuras en la zona del escote, habitualmente más envejecida.
04.
Inspirado en la radiofrecuencia
Es un concentrado remodelador de la piel que ayuda a esculpir y reafirmar la piel, restaurando la juventud desde el interior. Lleva un triple complejo con péptidos y algas, entre otras cosas. Sus ingredientes son en un 95% de origen natural y está pensado para pieles que han perdido turgencia y han de ser estimuladas desde dentro para recuperar cierto volumen y definición de los contornos, como hace la radiofrecuencia.
05.
Infiltrar las ojeras
Contiene tres formas diferentes de ácido hialurónico: de alto y medio peso molecular y encapsulado. Esto consigue que su acción sea capaz de combinar un efecto relleno del surco lagrimal con una acción drenante y revitalizante. Resultado: corrección de arrugas tipo filler y suavizado de bolsas, ojeras y signos de fatiga en la zona.
06.
Toque de hialurónico
Concentrado de hidratación que busca conseguir una piel tersa, flexible y rellenada. Lleva moléculas de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares que ayudan a rehidratar la piel en la superficie para mejorar la materia cutánea. Compuesto en un 87 % por ingredientes de origen natural. Se puede usar bien a diario debajo de la crema, bien mezclado con la crema, bien como tratamiento intensivo durante un mes cuando la piel parezca menos tonificada.
07.
Efecto voluminizador
Es un concentrado rellenador y redensificador que, aplicado en zonas concretas como alrededor de los labios, pliegues y contorno de ojos, hace efecto relleno y lifting. Lleva un complejo propio de la marca llamado Micro-Mesh Uplifter que aumenta la tensión en las fibras de colágeno aportando un efecto tensor. Además, el extracto de corteza de raíz de morera estimula la síntesis de colágeno, ayudando a rellenar la piel, con lo que se recupera cierto volumen facial.
Los mejores gadgets para entrenar en casa
Los mejores productos ´flash´ para un efecto buena cara en cuestión de segundos
Cómo aprovechar las rebajas para hacerse con el mejor tratamiento de cara y cuerpo
`Le Serum de Dior´, el tratamiento acelerado que se nota en 7 días
