Los tonos de esmalte de uñas que desearás lucir en tu manicura esta Navidad
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Más allá del maquillaje y la ropa, las uñas se alzan como el complemento con mayor potencial creativo y más capacidad de sorpresa de cualquier estilismo de fiesta. Una manicura impeable es capaz de elevar por completo cualquier look, tanto como un zapato de tacón, un bolso o una joya. Tus manos hablan de ti, así que nada como convertir la manicura en tu "accesorio" más expresivo y personal.
Suaves tonos naturales, profundos colores oscuros como el marrón chocolate o el borgoña, luminosos metalizados y ‘efectos perlados’ son algunas de las tendencias en manicura más deseadas del momento. Toma nota de las tonalidades, matices y acabados más buscados para hacer de tu manicura un complemento inolvidable e infalible de todos tus looks Navideños.
01.
Efecto perlado
Pese a que las uñas de efecto nacarado y perlado que adoraban nuestras abuelas ya se empezaron a ver en 2020, esta tendencia pisa ahora más fuerte que nunca y se posiciona como la alternativa más apetecible al nail art para estas Navidades. Con un acabado brillante y en un color blanquecino, los esmaltes que dejan este resultado en las uñas son los nuevos imprescindibles de las nail artists cuyos diseños más nos inspiran.
Son fáciles de llevar y de mantener y, además, disimulan el paso del tiempo de las manos, pues aunque el nacarado brille de por sí, no es tan llamativo y pueden llevarlo manos más envejecidas. Dicho esto, también es un tono perfecto para sumar un toque diferencial a cualquier look de fiesta, independientemente de la edad.
© Cortesía de PinkGellac
© Cortesía de Hermès
02.
50 sombras de marrón
Olvida la manicura negra: las uñas marrón chocolate son la opción dark más sofisticada para estas Navidades. Y es que las uñas en esta tonalidad siempre han sido una buena alternativa al negro, pero este otoño se reinventan de muchas maneras.
Desde las versiones más claras —apodadas coffee latte nails, capaces de realzar el bronceado y favorecer a manos más envejecidas o con manchas—, a las declinaciones en marrón intenso. Es un color versátil que empasta con cualquier look y que, dicen los expertos en manicuras, son tonos que se piden mucho en época de frío porque producen sensación de calidez y bienestar.
03.
Uñas glitter
No hay fiesta sin brillo ni Navidad sin oropel, y la manicura no iba a ser menos. Convierte tus uñas en un complemento joya gracias a esmaltes glitter que reflejen la luz y atraigan todas las miradas.
Si deseas una manicura en tendencia, olvida el acabado mate. Pigmentos tornasolados, esmaltes con partículas de purpurina, plata y oro brillantes y top coats con glitter aportan el necesario toque glamouroso y elevan al instante el look. ¿Lo mejor? Que quedan bien sobre todo tipo de longitudes. Una opción brillante.
© Cortesía de Pingellac
© Cortesía de PinkGellac
04.
Borgoña clásico
Olvídate del clima. Siempre se sabe que el invierno está cerca cuando el color de nuestras uñas se vuelve más intenso y oscuro. Para muchas de nosotras, eso significa tonos baya profundos, cincuenta tonos de rojo y vampíricos tonos negros. Y parece que este año nos hemos vuelto locas por el color de uñas en rojo borgoña.
La manicura rojo borgoña destaca como un gesto de elegancia y un recordatorio de que lo clásico nunca deja de ser revolucionario. Un detalle que dialoga con décadas de simbolismo, tradición y poder alrededor del color rojo en las uñas. Y es que no hay un tono más rico y sofisticado para llevar en la temporada de frío que un esmalte de este matiz oscuro.
05.
Naked nails
La expresión más minimalista del cuidado de uñas arrasa por su naturalidad, belleza y sencillez. El auge de las naked nails cobra sentido a la luz de todas las manicuras que han sido tendencia este 2025, donde las clean nails y las milky nails han vuelto a colarse. Ambas incluyen lacado, es cierto, pero solo porque con él pretenden sublimar los tonos naturales de las uñas, que ahora se abrazan por completo gracias a esta estética.
Son muy elegantes y sofisticadas, pero exigen, por supuesto, de una manicura bien hecha. Una opción infalible para esas mujeres que buscan un acabado clásico y cuidado que combine con cualquier look de fiesta.
© Cortesía de PinkGellac
Los mejores perfumes de mujer (que tal vez no conocías) para regalar esta Navidad
Las compras de belleza que no te puedes perder para aprovechar al máximo los descuentos de Black Friday
4 peinados que van a ser tendencia esta Navidad y cómo hacerlos paso a paso
Las 9 mejores herramientas de pelo para regalar estas Navidades
