Los tonos de esmalte de uñas que desearás lucir en tu manicura esta Navidad

Más allá del maquillaje y la ropa, las uñas se han alzado como el complemento con mayor potencial creativo y más capacidad de sorpresa de cualquier estilismo de fiesta. Una manicura impecable es capaz de elevar por completo cualquier look, tanto como un zapato de tacón, un bolso o una joya. Tus manos hablan de ti, así que nada como convertir la manicura en tu complemento más expresivo y personal.
Suaves tonos naturales, profundos colores oscuros y luminosos metalizados son las tres tendencias en manicura más deseadas del momento. ¿Eres team natural, team dark o team glitter? Toma nota de los colores, matices y acabados más originales para hacer de tu manicura un complemento inolvidable e infalible.
01.
Suaves tonos naturales
Beiges cremosos, pálidos tonos tierra, tímidos rosados... ¿Te suena aburrido? ¡Para nada! La manicura francesa es un clásico que nunca falla, y el truco perfecto para sublimar y aportar un toque festivo a la eterna y delicada paleta de los tonos piel.
Elige dos esmaltes que creen un contraste armónico. Pinta la base completa de la uña con el tono más discreto o suave y reserva para el borde el tono más vivo o luminoso. Con las uñas no excesivamente cortas y limadas con forma ovalada o almendrada, esta combinación aparentemente sosa será todo un acierto.

© Cortesía de Tome.

© Cortesía de Yigal Azrouel.
02.
Oscuros y profundos
Que la arrolladora fuerza histórica del rojo no te confunda. La paleta de los tonos góticos puede parecer complicada cuando no se ha lucido nunca en una manicura, pero su potencial festivo es infalible.
Elegantes, sobrios y atemporales, los pigmentos oscuros y profundos como el marrón cacao, el burdeos, el azul noche, el verde bosque o el negro carbón son como el little black dress de las manicuras. Lúcelos solos, sin filigranas de nail art, sobre unas uñas ligeramente redondeadas justo al ras de la yema del dedo. Menos es más.
03.
Metales preciosos
No hay fiesta sin brillo ni Navidad sin oropel, y la manicura no iba a ser menos. Convierte tus uñas en un complemento joya gracias a esmaltes de acabado metalizado que reflejen la luz y atraigan todas las miradas.
Si deseas una manicura en tendencia, olvida el acabado mate. Pigmentos tornasolados, esmaltes con partículas de purpurina, plata y oro brillantes y top coats con glitter aportan el necesario toque glamouroso y elevan al instante el look. Quedan bien sobre todo tipo de longitudes. Una opción brillante.

© Cortesía de Pingellac.

Los mejores cosméticos efecto flash para lucir una piel radiante al instante

Las sombras de ojos (colores, texturas y acabados) que serán tendencia este otoño

Las 3 tendencias de maquillaje de ojos, piel y labios que hay que lucir estas fiestas

Los productos de styling que necesitas para presumir de melena sin ir a la peluquería