Sombras de ojos en crema, la textura más fácil y rápida para maquillar la mirada
Cortesía El Corte Inglés
En cuestión de maquillaje es frecuente dejarse llevar por la inercia de lo conocido. Y en lo que a sombras de ojos se refiere, lo conocido son, sobre todo, las sombras en polvo. Pero basta con atreverse a salir una sola vez de la zona de confort para caer rendido ante todas las ventajas y posibilidades expresivas de las sombras de ojos en crema, una textura que poco a poco va escalando posiciones en el podio de los productos mejor valorados para el maquillaje de los párpados.
Ventajas de las sombras de ojos en crema
Las sombras en crema ofrecen una aplicación “más instintiva, más táctil, más práctica y más sencilla para el día a día”, dice el maquillador Mario Dedivanovic, creador de Makeup By Mario. Es decir, permiten a quien las usa liberarse de la exigencia de la perfección técnica y dejarse llevar por sus sensaciones visuales. “Tienen un efecto aireado que esculpe sin marcar, que realza sin recargar”, añade el experto. ¿Más ventajas? Toma nota, porque las hay:
- Son muy fáciles de modular: solo hay que aplicar una pizca y difuminarla muy bien para conseguir un acabado de velo semitransparente; o superponer capas de pigmento para un efecto más opaco.
- Son aptas para todos los niveles: “No hace falta ser maquillador profesional ni tener una colección de pinceles para crear un buen look”, dice Mario. Las fórmulas en crema se deslizan y difuminan en segundos, incluso con la yema de los dedos.
- Duran más: la crema se adhiere a la piel del párpado y no se cae con el paso de las horas, algo que sí puede ocurrir con las sombras de ojos en polvo. Si el pigmento se acumula en la línea de la banana por el parpadeo, basta con volver a difuminarlo suavemente.
- Son todorreno: perfectas para llevarlas en el bolso y retocarse en cualquier momento del día, incluso sin espejo. Son resistentes al sudor, a la humedad, al calor y no se rompen en caso de que la cajita se nos caiga.
Las 8 mejores sombras de ojos en crema
01.
Sombra en crema de Rabanne
Su envase inspirado en un tubo de pintura acrílica de los que vienen en los maletínes artísticos de los pintores da una pista de la naturaleza cromática de este producto: una sombra de ojos para dar rienda suelta a todas las posibilidades creativas en el maquillaje de la mirada.
La sombra en crema Eyephoria Colorshot de Rabanne no solo puede aplicarse para cubrir el párpado. Disponible en 12 tonos en tendencia, su textura modulable es también apta para crear delineados o trazos gráficos aplicándola con pincel. Una vez seco, su pigmento no se corre y es resistente a la humedad.
02.
Sombra en crema de Freshly Cosmetics
Las micropartículas minerales de mica y la cera de candelilla son dos de los ingredientes naturales y veganos de esta sombra de ojos en crema. El primero refleja la luz, mientras que el segundo hace que la textura sea fácilmente modulable y aporta fijación.
La sombra de ojos Temptation Cream Eyeshadow de Freshly Cosmetics está disponible en un tono universal, un precioso rosa viejo que favorece a todos los tipos de piel. Aplicada como un velo monocromático sobre todo el párpado móvil, este bronce rosado ilumina y aporta un aire saludable.
03.
Sombra en crema de Charlotte Tilbury
Ocho tonos que van del champán al bronce pasando por el oro viejo, el gris perla o el mítico rosado Pillow Talk —el bestseller de la firma británica— componen la paleta de esta sombra de ojos con vitamina E que, además de embellecer, trata el contorno de los ojos con protección antioxidante.
La sombra hidratante Eyes To Mesmerise de Charlotte Tilbury incluye en su fórmula un extra de agua, lo que hace que sea ligera y con efecto cero materia, que no pesa en el párpado. Una ventaja que, además, conecta con la promesa "no-mirror makeup" de la gurú del maquillaje Charlotte Tilbury: su aplicación es tan sencilla que puede hacerse incuso sin espejo.
04.
Sombra en crema de Moira
Que su competitivo precio no te haga sospechar: la sombra en tarro Starshow Shadow Pot de Miora es versátil e impactante. Su textura de finos pigmentos sueltos infusionados con polvo de purpurina da mucho juego, pues puede usarse como sombra monocolor o como capa top coat para cubrir de brillo otra sombra aplicada debajo.
Su atrevida paleta, con tonos que incluyen el fucsia, el verde militar, el oro y el blanco cuarzo, es otro de los puntos fuertes. Todos con acabado ultrabrillante, son una opción perfecta para crear maquillajes en tendencia, sobre todo para estilismos de noche o de fiesta.
05.
Sombra en crema de Carolina Herrera
Metalizada, pero no brillante. Perfecta para el día a día e incluso para looks de oficina. La sombra Chic Mono Eyeshadow de Carolina Herrera tiene una textura en crrema que se transforma en polvo en contacto con la piel, asegurando una fijación de 12 horas de color intenso sin agrietarse, cuartearse ni desvanecerse.
Está disponible en cuatro tonos comodín de la gama de los colores piel y tierra: oliva, cobre, néctar y cuarzo. Su textura fina y sedosa permite que puedan mezclarse entre sí para crear volúmenes en el párpado. Puede aplicarse con los dedos, aunque para mezclarlas se recomienda utilizar un pincel.
06.
Sombra en crema de Make Up For Ever
Dos impactantes tonos —violeta y fucsia— con acabado mate hacen de la sombra Acqua XL de Make Up For Ever la alternativa más artística de todas las sombras de nuestra selección. Perfectas para looks de fiesta o creativos, pueden encontrar también su hueco en el maquillaje convencional.
Su textura híbrida entre gel y crema es muy fácil de difuminar para hacer degradados o ahumados de cobertura ligera a intensa. La fórmula contiene microesferas que rellenan las líneas y dejan un acabado de piel suave. Eso sí: para retirarlas, es necesario usar un desmaquillante waterproof.
07.
Sombra en crema de M·A·C
La sombra de ojos Pro Longwear Paint Pot de M·A·C se adhiere perfectamente a los párpados creando un favorecedor efecto no makeup, como una segunda piel. Se aplica como un bálsamo y, una vez seca, cubre el párpado con un velo de color intenso de larga duración.
Pese a que no es un iluminador al uso, sí que proporciona este efecto gracias a que todos los tonos contienen una alta concentración de pigmento blanco que aporta luz a la cuenca del párpado superior, la zona más oscura del rostro. Está disponible en cinco tonos de la gama de los nude y los piel, lo que la convierte en la alternativa ideal para un maquillaje clean look de día efecto cara lavada.
08.
Sombra en crema de 3INA
Basta con una pizca de sombra de ojos The 24h Cream Eyeshadow de 3INA para lucir un colorido de párpados duradero de la mañana a la noche. Su fórmula waterproof ofrece una fijación limpia y prolongada que resiste a la humedad, el sudor, el calor ambiental e incluso los roces.
Tiene una textura mantecosa que se desliza suavemente y adquiere tacto aterciopelado en contacto con la piel. Su acabado, confortable y que no reseca, es tan ligero que resulta imperceptible para quien la lleva. Plata, blanco nuclear, arena, amarillo pollito y naranja satisfacen desde looks clásicos hasta creatividades súper atrevidas.
8 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de otoño de 2025
¿Te casas? Do’s y Dont’s de maquillaje para lucir radiante en tu gran día
Así hay que aplicarse el corrector de ojeras para una mirada más bonita y despierta
De compras con la editora: los 10 esenciales de belleza que vas a querer probar en octubre de 2025
