10 amores obsesivos del cine
1. "Vértigo"

¿Seguro que todas las obsesiones dan lugar a algo negativo? Desde luego, si hay una película en la historia del cine que puede romper con esa creencia, ésa es Vértigo (1958). La sinestésica película de Alfred Hitchcock protagonizada por James Stewart y Kim Novak demuestra que las obsesiones también pueden ser el origen de algo muy bueno: una auténtica obra maestra del cine que figura entre las mejores películas de la historia.
2. "El coleccionista"

El personaje de Terence Stamp en El coleccionista (1965), de William Wyler, pasaba de coleccionar mariposas a capturar a la chica por la que se sentía atraído (Samantha Eggar) y retenerla en su casa.
3. "Átame"


4. "Drácula, de Bram Stoker"

5. "Conspiración"

Jerry Fletcher, el taxista de Conspiración interpretado por Mel Gibson, está loco por Alice (Julia Roberts). En realidad, está loco, sin más. O al menos eso es lo que parece por las extrañas teorías conspirativas que elabora… y porque tiene que comprar un ejemplar de El guardián entre el centeno cada vez que ve uno en una librería. Eso sí, la obsesión de Jerry por Alice, a cuyos niveles sólo puede alcanzar su obsesión por la verdad, es mucho más sana que la de otros amores obsesivos de esta lista.
6. "Hannibal"

7. "Juana la Loca"

8. "Sr. y Sra. Smith"

9. "Her"

10. "Cincuenta sombras de Grey"

PRODUCTO RELACIOADO

Nevermoor, Las Pruebas de Morrigan Crow, de Jessica Townsend

Viuda Negra: los cómics de una maestra asesina

La escena eliminada de ‘Alien‘ que todo el mundo odia

Estos 10 actores pudieron tener el papel de Leonardo Dicaprio en ‘Titanic‘