Inspiración y tendencias de cultura X El Corte Inglés
Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

10 comics que le gustarán a tu hijo si es fan de Marvel

Resulta casi inevitable pensar en las factorías Marvel o DC cuando hablamos de cómics. Pero este arte da mucho más de sí. El cómic sigue creciendo y llegando a nuevos públicos. Entre ellos, el infantil y juvenil.
38358_1604072969_comcis-para-tus-hijos.jpg

El dibujante Morris, autor de Lucky Luke, consideraba al cómic el 9º arte, justo después del cine (el 7º) y de la fotografía (el 8º). Porque el cómic no es un género literario. Sus autores llevan reivindicando desde hace décadas el reconocimiento de este medio eminentemente visual e independiente de la literatura.

Frente a esta, no es el texto sino la imagen la que lleva el peso de la narración. De hecho, son varios los ejemplos de cómics que prescinden por completo, o casi, de la palabra.

Sin embargo, es gracias a este tipo de formato de escritura al que muchos de los actuales lectores deben su entrada en este hábito. Fueron las historias contadas a través de las viñetas de los tebeos que leían de pequeños las que les adentraron en el mundo de los libros, y también de otras novedades sobre cómics.

En muchos casos existen series y sagas de comics tan reconocidas que se crean pelis, que en ocasiones necesitan explicarse y que te ayudemos a saber cómo es el orden de las películas Marvel, por ejemplo, a la hora de verlas. 

De hecho, muchos pedagogos y educadores aconsejan este formato como el ideal para fomentar la lectura en edades tempranas. Las razones son varias, entre ellas:

38361_1604072614_interes-comics.jpg
38362_1604072631_comprension-comics.jpg
38363_1604072637_inteligencia-comics.jpg

Los dibujos les atraen y les entretienen, por lo que es más fácil que se animen a abrirlos e interesarse por ellos.

Las historias ilustradas son más fáciles de leer y entender para los primeros lectores o los que tienen alguna dificultad con la lectoescritura.

Leer cómics supone un ejercicio para el cerebro ya que este necesita activar distintas áreas del pensamiento para procesar los distintos elementos de comunicación (palabras e imágenes) y componer con ellos un mensaje.

38364_1604072650_vocabulario-comics.jpg
38365_1604072660_inteligencia-emocional-comics.jpg
38366_1604072689_idiomas-comics.jpg

Son una eficaz herramienta para que el niño amplíe y enriquezca su vocabulario.

Las ilustraciones estimulan su inteligencia emocional al ayudarles a reconocer mejor los sentimientos, reacciones, etc. de los personajes a través de sus expresiones, y a veces de las onomatopeyas.

Son muy útiles a la hora de aprender y reforzar nuevos idiomas.

Las recientes sagas de películas de superhéroes de Marvel y DC, como por ejemplo la última protagonizada por Scarlett Johansson, la Viuda Negra, han animado a muchos a recurrir a los cómics de dichas factorías para saber más acerca del origen y la historia de los personajes protagonistas.   

Para los más pequeños, a los que los cómics originales de Stan Lee o de Frank Miller aún resultan un tanto complicados, existen numerosas alternativas con las que adentrarse en este mundo y, en ocasiones también, en el de los superhéroes:

DC SuperHero Girls.

 

Si ser una heroína no es ya lo suficientemente difícil, estas chicas tienen que lidiar, además, con los problemas que surgen en el día a día del colegio. Una buena puerta de entrada en el universo DC para niñas y niños de entre 7 y 12 años.

Los Vengadores.

 

Un cómic para adentrarse en el universo Marvel desde bien pequeño. El tebeo propone conocer a Los Vengadores descubriéndolos, literalmente, y localizándolos en una serie de escenas de acción. Ideal para primeros lectores.

Superpatata.

 

Ser una patata no es un impedimento para SuperMax. Él sigue siendo un héroe, aunque ahora con forma de tubérculo. Una divertida serie de cómics para lectores a partir de 6 años.

El Capitán Calzoncillos.

 

El escritor Dav Pikley está detrás de esta novela gráfica que lleva ya publicados varios números y que cuenta, incluso, con sus propios spin off (Las aventuras de Superpañal y Policán)

Animalotes.

 

Hay quien considera que son los malos los que dan calidad a un cómic o a una película. En este cómic, compuesto por seis episodios, los malos en realidad no son malos: son animalotes.

Las leyendas del recreo.
 

Los superhéroes de verdad están en el patio del cole. Es algo que descubre Roberto cuando lo castigan toda una semana sin fútbol en el recreo. Un cómic protagonizado por héroes del día a día. Siendo este cómic un formato tan original, además para disfrutar más de su lectura, lo puedes acompañar de una manualidad casera hecha por tí mismo, como hacer marcapáginas originales, y ser el más especial del lugar.

Astérix.

 

No entran en la categoría de superhéroes, pero Astérix y sus paisanos de la aldea gala fueron capaces de contener a todo un imperio como el romano. Un clásico que no debería faltar en la biblioteca de ningún amante del cómic, sea de la generación que sea.

Superlópez XXL.

 

Otro clásico, pero este made in Spain. En esta aventura creada para los lectores más jóvenes, Superlópez se enfrenta a los malos, que solo quieren que los niños se alimenten de productos no saludables.

Narval.

 

Aquí no aparecen superhéroes, pero sí unicornios. Porque sí, existen. Al menos los marinos. Lo que ocurre es que se les conoce con el nombre de narvales. Uno de ellos es el protagonista de esta novela gráfica para los primeros lectores.

El diario de Ana Frank.

 

La conmovedora y famosa historia de esta niña judía, contada en forma de novela gráfica y dirigida a lectores a partir de 12 años, nos recuerda que, en ocasiones, no hace falta tener superpoderes para poder considerar a alguien como un héroe, o como en este caso, una heroína. 

Valora este artículo
0 5 1
10 comics que le encantarán a tu hijo si es fan de Marvel
tick image
25849
10 libros para aprender hábitos con niños
/material/cultura-y-ocio/13531/full_1661943341_libros-para-aprender-portada-1200x800.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/10-libros-para-ensenar-habitos-a-los-ninos/
full_1661943341_libros-para-aprender-portada-1200x800.jpg En familia
2023-09-15

10 libros para aprender hábitos con niños

25707
Te contamos cuáles son las 30 mejores películas Disney según el público
/material/cultura-y-ocio/11513_1608296893_mejores-peliculas-disney-3.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/peliculas-disney/
11513_1608296893_mejores-peliculas-disney-3.jpg Más kids
2021-05-01

Te contamos cuáles son las 30 mejores películas Disney según el público

25848
10 libros infantiles para leer con los abuelos
/material/cultura-y-ocio/full_13464_1660663300_abuels.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/10-libros-infantiles-para-leer-con-los-abuelos/
full_13464_1660663300_abuels.jpg En familia
2022-08-15

10 libros infantiles para leer con los abuelos

25691
Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter
/material/cultura-y-ocio/11235_1605530388_hechizos-de-harry-potter.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/hechizos-harry-potter/
11235_1605530388_hechizos-de-harry-potter.jpg Curiosidades
2023-05-11

Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter

×
×
×
×