- Contenidos
- Sports
- Nuestros favoritos
- Nike Superrep 4 Next Nature, la zapatilla más fiable para los entrenamientos de alta intensidad
Nike Superrep 4 Next Nature, la zapatilla más fiable para los entrenamientos de alta intensidad

Los denominados HIIT hacen referencia a los entrenamientos de alta intensidad, sesiones en las que el deportista ejecuta numerosos movimientos rápidos, giros, multisaltos y aceleraciones. Por tanto, se necesita un calzado fiable para asegurarse no solo un rendimiento óptimo, sino también obtener una confianza absoluta en los apoyos más complicados. La zapatilla Nike Superrep 4 Next Nature integra todas las características que la convierten en un modelo de total confianza para estos entrenamientos explosivos.
Estamos ante una zapatilla que Nike ha perfeccionado en esta cuarta generación, ofreciendo ahora sus tecnologías más avanzadas y los materiales de más alta calidad (de los cuales un 20% son reciclados). El resultado es un calzado que favorece las transiciones en cada pisada, logrando una fluidez que a la par aporta seguridad y estabilidad en los apoyos. Por eso es una zapatilla ideal para hacer ejercicios como saltos de cajón, squats, burpees, sentadillas y otros tantos movimientos habituales en clases de fitness o crossfit.

Absorción de los impactos y retorno de la energía gracias al Zoom Air
El sistema Zoom Air de Nike es uno de los más famosos del mundo. Se trata de una tecnología que combina aire presurizado y fibras elásticas con el objetivo de proteger de los impactos al deportista. Así, estas “cámaras” están preparadas para amortiguar los golpes y ofrecer una sensación agradable.
En las Nike Superrep 4 Next Nature encontramos, como ocurre siempre, el Zoom Air en la mediasuela. Allí los impactos se reabsorbern, disminuyendo el “estrés” que estos producen a las articulaciones, y a la vez devuelven energía para facilitar el despegue al siguiente salto o zancada. Además, lo hace de una manera estable, evitando que el pie sufra movimientos irregulares.

Protección, flexibilidad y ajuste con la malla Enginereed Mesh
La parte superior de la zapatilla está rematada por malla de Engineered Mesh, lo cual ha conseguido que se descarguen los revestimentos que tenía la versión anterior de este modelo. La nueva malla se integra de manera elegante y además ofrece una mayor sujeción al estar más ceñida y cosida, y una mayor transpirabilidad en las zonas de más sudoración del pie. Gracias a este nuevo mesh, el pie se mantiene sujeto incluso en los movimientos más bruscos de los HIIT.
Del mismo modo, aumenta el volumen en el antepie y mejora su ajuste con una lengüeta regulable que facilita ponerse y quitarse la zapatilla. El collarín, por su parte, ofrece un acolchado notable para que la sensación del pie al entrar en contacto con la zapatilla sea de total suavidad.

Por su parte, la suela de las Nike Superrep 4 Next Nature se ha rediseñado respecto a su predecesora. Así, se han sustituido los componentes por otros más sostenibles pero sin perder ni un ápice en cuanto a prestaciones. La suela sigue siendo adherente, gomosa y con una subdivisión para dotar al calzado de flexibilidad en la zona del antepie, un detalle más que necesario para la ejecución de algunos ejercicios como planchas o burpees.
Completa tu equipación
Para completar la equipación y afrontar con las máximas garantías los entrenamientos de alta intensidad en el gimnasio o en el box, Nike cuenta en su colección con una completa gama de productos que ofrecen comodidad, ligereza, resistencia y elasticidad para optimizar el rendimiento del deportista sin limitar sus movimientos.

Álex Silvestre nos presenta una de las mejores botas de fútbol del momento: Nike Mercurial Zoom Superfly 9

Las 3 zapatillas Nike de trail running para todos los niveles

Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, la zapatilla todoterreno para correr sin límites en invierno

Afronta los terrenos de montaña más abruptos con la Nike Zoom X Zegama