Bolsos trenzados: por qué seguirán arrasando en 2025 y siete modelos que son perfectos para esta temporada (¡y muchas más!)
Enero es un mes en el que confluyen muchas emociones. Por un lado, estamos en proceso de recargar la pila y recuperarnos del frenetismo de las Navidades. Pero por otro, también es un momento para replantearse con ilusión algunos objetivos para los próximos meses que nos acerquen un poco más a nuestra mejor versión. En materia de moda, nosotros lo tenemos claro: en 2025 priorizaremos calidad por encima de todo. Y por lo visto no estamos solos. Basta con mirar grandes éxitos del momento como los bolsos trenzados para darnos cuenta. La clave de su popularidad (it girls como Alexa Chung o Ashley Olsen, y hasta la cómica española Ana Brito recurren constantemente a ellos) está precisamente en el tejido, ya que el trenzado es una técnica artesanal que garantiza una durabilidad casi eterna.
Un saber hacer del que la medalla de pionero le pertenece a Bottega Veneta. Tomas Maier—quien fue director creativo desde 2001 a 2018—no solo le dio voz a esta técnica que la casa italiana llevaba dominando desde los años 70, sino que la convirtió en su sello indiscutible. Desde entonces bolsos tan icónicos como el modelo Sardine, el Jodie o el Cassette han conquistado los armarios de medio mundo. Entre sus incondicionales se encuentran Hailey Bieber, Kendall Jenner, Dua Lipa, Naomi Watts o Jacob Elordi.
Estos son los siete bolsos trenzados para invertir en 2025 y llevar toda la vida
01.
Un shopper marrón al que no le gana nadie a ponible
Este diseño en piel de vacuno trenzada a mano que firma Malababa parte de la inspiración de los Furoshiki, las bolsas de tela tradicionales japonesas, que se hacen doblando pañuelos de una forma determinada. Se trata de un bolso muy ligero y espacioso en el que vas a poder albergar todo aquello que necesitas transportar de un lado a otro en el día a día. Y en plano estético es todo lo que le pedimos (¡y más!) a un básico de armario para toda la vida. Su color marrón—conseguido gracias a tintes ecológicos—y su silueta sencilla conjugan a la perfección con todo tipo de looks y estilos.
02.
El que es perfecto para todas tus escapadas de 2025
Seguramente ya tengas varias escapadas planeadas para este 2025. Esos pequeños paréntesis que, aunque breves, son la motivación que necesitamos cuando la rutina se nos hace cuesta arriba. ¿La parte que a veces se nos complica? Optimizar el espacio de maletas de cabina o bolsas de fin de semana. Un quebradero de cabeza que este año solucionarás con más pericia que nunca gracias a este bolso trenzado de Brownie. Tiene el tamaño perfecto para llevar todos tus esenciales, la longitud del asa de hombro es lo suficientemente larga como para que puedas ponértelo también en bandolera (el formato idóneo para ir comodísima, con las manos libres), y su color azul grisáceo brinda originalidad a tus estilismos sin dejar de ser versátil.
03.
Uno que amarás si te gustan los acabados metalizados
En nuestro análisis de tendencias para esta primavera-verano 2025 los acabados metalizados tuvieron una mención especial. Señalamos que para esta temporada el abanico de opciones se amplía más allá del plateado y los formatos también se diversifican. Y el terreno de los bolsos trenzados no iba a ser menos. Esta bandolera en dorado que nos propone Lola Casademunt es un aliado infalible para elevar tus looks de cenas con amigas o incluso para eventos de tarde-noche después del trabajo. ¿Lo mejor? En verano tampoco te lo querrás quitar.
04.
La silueta más deseada de ahora y de siempre
El bolso Jackie de Gucci de 1961 se convirtió en icono de estilo por hacer honor a la primera dama de Estados Unidos con mejor gusto de la historia, Jackie Kennedy. Pero también por ofrecer un diseño que brinda funcionalidad y sofisticación a partes iguales. Una silueta triangular con los vértices suavizados, que se cuela en este modelo con asas trenzadas de Tintoretto en color beige. Promete ser un ‘must’ en el vestuario de todas nosotras.
05.
El que mejor completa tus looks de invitada de esta primavera-verano
Antes de que queramos darnos cuenta, vamos a tener que responder a una pregunta que siempre nos surge en los primeros meses del año: ¿qué nos vamos a poner para todas las ocasiones especiales que ya tenemos agendadas para esta primavera-verano? Las más precavidas empezarán pronto (o habrán empezado ya) a zambullirse en las novedades de cara al buen tiempo. Aunque aún podemos permitirnos el lujo de la duda a la hora de escoger nuestros outfits. Como sí puedes ir adelantando deberes es invirtiendo en un bolso comodín como este diseño trenzado de mano en color camel de Dolores Promesas. Hazte con él antes de que vuele.
06.
Un bolso bombonera con ADN primaveral
Los bolsos trenzados son la versión urbanita y atemporal de los capazos de verano. Y si bien es cierto que cada vez son más las que completan sus looks de diario con cestas de mimbre, un bolso como esta bombonera de Easy Wear pone de acuerdo a las más escépticas. Su tonalidad crema funciona igual de bien en días fríos en los sacas a pasear tus prendas de abrigo de pelo, como en los más calurosos cuando solo apetece ponerse un vestido fluido de tirantes.
07.
El más dosmilero y trendy de la temporada
Finalmente llegamos a una propuesta que consigue conjugar dos tendencias cañeras que no dejan indiferente a nadie: los años 2000 y la tonalidad que promete arrasar en los próximos meses, el rosa claro. Hablamos de este bolso de mano tipo Shooper trenzado con dos asas medias, cierre con cremallera, un bolsillo exterior y un bolsillo interior. ¿Es la apuesta más arriesgada de todo este editorial?, lo es. ¿Vas a romper el molde y convertirte en ‘trendsetter’ si te haces con él?, también.
Pantalones de pinzas: por qué todos los ‘cool kids’ los llevan y 6 maneras de incorporarlos a tu vestuario en 2025
Estos son los 6 vaqueros en los que invertiremos este año
7 zapatos de 'Designers' que son un comodín de estilo para toda la vida
Todo lo que tienes que llevar en el neceser si vas a esquiar
