
Cortesía de Noon
Looks de graduación: 4 fórmulas que nunca fallan
La mayoría de los eventos se aglutinan durante los meses de primavera. Bodas, bautizos y comuniones se celebran un fin de semana sí y otro también. Pero, a medida que nos acercamos a mayo y junio, las graduaciones empiezan a robarles protagonismo. Para adolescentes y jóvenes universitarios se trata de una ocasión cargada de significado que, aunque a otra escala, requiere del mismo tipo de preparativos que cualquier otro evento importante. En la mayoría de los casos, la lista de invitados se reduce a sus padres y hermanos, pero también hay quienes amplían la convocatoria. Y otras cuestiones a organizar con tiempo son: la celebración –comida o cena según el horario de la graduación–, la fiesta con los compañeros de curso y el look. Ya seas la protagonista o invitada.
Para ocasiones especiales como esta es mejor dejar a un lado nuestras dotes de improvisación estilística. Porque la elección del look forma parte del lenguaje no escrito con el que honramos el significado trascendental del evento. Escoger con mimo qué nos vamos a poner el día en que le decimos adiós a nuestra etapa escolar o universitaria es una forma de reconocer la relevancia de tan señalada fecha y despojarla del mínimo vestigio de cotidianidad.
Antes de nada, hazte una lista de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de filtrar qué propuestas están verdaderamente a la altura. Acota tu búsqueda en función de si se trata de un evento de mañana o de tarde; no pierdas de vista que lo idóneo es que se trate de una propuesta con capacidad para no desentonar cuando caiga el sol y aguantar hasta altas horas de la madrugada; y, por supuesto, aspira a epatar a todos los asistentes a la señalada cita.
Deja que te echemos una mano en tu cometido con estas cuatro fórmulas infalibles que te van a catapultar a los primeros puestos de la lista de las mejores vestidas.
Estos son los looks de graduación que tienes que tener en tu radar esta primavera-verano 2025
CONJUNTOS
En cuestión de etiqueta, los eventos y los vestidos son una de las parejas más sólidas del panorama estilístico. Sin embargo, los conjuntos están muy cerca de desterrar a las propuestas de una sola pieza. Sobran los motivos: brindan la oportunidad de experimentar con combinaciones originales que sean fieles a nuestro estilo más personal, y su versatilidad es infinita. Un top asimétrico de tejido fluido puede rebajar su esencia formal al conjugarse con unos vaqueros de fondo de armario; y unos pantalones de corte palazzo combinados con un top blanco de canalé son el outfit idóneo para aperitivos de fin de semana entre amigos. Ventaja principal si optas por esta fórmula para tu look de graduación: sin duda alguna, vas a ser una de las más originales del evento.
VESTIDOS CORTOS
Cuanto más suben las temperaturas, más atractivos se vuelven los largos mini que, cumpliendo ciertos requisitos, encajan en todo tipo de etiquetas. Todo es cuestión de dar con el equilibrio estético adecuado, según la ocasión. Al tratarse de un evento académico, la connotación formal de las graduaciones está servida. Si optas por un vestido con un largo bastante más arriba de la rodilla, intenta que la parte superior aporte una dosis extra de discreción. Hablamos de mangas largas o francesas y de los escotes prudentes. Ellos son el mejor aliado de los largos micro para asegurarte ir cómoda y elegante a partes iguales.
VESTIDOS MIDI
Sobra decir que el vestido de largo midi es uno de los más exitosos (si no el más) en el terreno de los looks para eventos. A estas alturas, nos ha quedado claro que su reputación de prenda infalible para acertar sí o sí es más que merecida. Porque posee un ADN intrínsecamente sofisticado y discreto con el que pocas fórmulas pueden competir. Es más, existe una regla de oro no escrita: en caso de duda, vestido midi. Porque se trata de una prenda a la que prácticamente ningún código de vestimenta puede ponerle ningún pero, y además cumple con la condición imperdonable para cualquier propuesta formal o informal: la comodidad. Si eres de las que quiere dar con su look de graduación cuanto antes, un vestido de largo midi es la apuesta ganadora para tu gran día y para el resto de eventos de esta primavera-verano 2025.
MONOS
Los monos tienen uno de los clubs de fans más incondicionales del colectivo de prendas formales. Un éxito rotundo que ha hecho que hasta los eventos de etiqueta más estricta se hayan rendido a sus pies. En 2017, después de 46 años sin modificar su rigurosa vestimenta, el torneo de Ascot le permitió la entrada a los monos y desde entonces su popularidad no para de crecer; sobre todo, durante los meses de eventos primaverales como las graduaciones. Se trata de una propuesta idónea para aquellas que prefieran pantalón a falda y que valoren el componente de funcionalidad que brindan los formatos estilísticos de una sola pieza. Esta primavera-verano 2025 arrasan los tejidos estampados, pero también los lisos en colores llamativos y los escotes de cuello halter y asimétricos.
PANTYS
Si eres de las que se decanta más por vestido o falda que por fórmulas articuladas en torno a pantalones, puede que estés dudando si llevar pantys o no. Lo cierto es que no hay etiquetas que hayan especificado de forma explícita su obligatoriedad. Es más una cuestión de elección personal o gusto. Hay mujeres que simplemente se sienten más cómodas llevando medias o pantys; y otras que las incluyen en sus looks porque buscan un efecto unificador del tono de piel de sus piernas. A continuación te presentamos una selección de cinco modelos que son perfectos para todos los eventos que ocupan tu agenda de los próximos meses.
.webp)
Looks de invitada de boda 2025: 9 tendencias para triunfar en los eventos de verano

Los mejores polvos de sol para un efecto 'sun kissed' antes de que llegue el verano

Las cuatro tendencias de bisutería de ‘Designers’ para completar todos tus outfits de temporada

5 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de primavera de 2025