Anticípate a estas cinco tendencias que van a dominar el 2025
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
La palabra ‘tendencia’ suele asociarse directamente con la moda, sin embargo el significado de esta palabra engloba mucho más. Entre algunos de los sinónimos que propone la RAE está propensión, inclinación, proclividad, querencia, predisposición, preferencia. Todos ellos aplicables a la ropa pero también a otros campos como la decoración, el universo ‘beauty’, o incluso a los comportamientos de la sociedad en su conjunto. Y es precisamente haciendo un análisis 360 de éstos lo que nos permite entender qué preferencias están en auge en cada momento y, lo que es más importante, el por qué.
Entre las preferencias con más consenso para este 2025, hemos dado con cinco que creemos que tienen especial relevancia. Desde una tendencia que desvela la necesidad de desconectarnos del mundo digital, hasta un color con un mensaje muy poderoso. Te contamos por qué estas son algunas de las tendencias que prometen conquistarnos este año y cómo puedes incorporarlas desde ya.
Estas son cinco de las tendencias que reinarán en 2025 y a las que te puedes sumar ya con esta selección ahora disponible en El Corte Inglés
1. El 2025, el año de la desdigitalización
El deseo por desdigitalizarnos es real. El pasado mes de diciembre las redes se plagaron de listas con propósitos para el nuevo año y uno de los factores más comunes era el deseo de 'desapegarse' de lo digital. En la columna de ‘out’ (fuera, en inglés, y que en este contexto se refiere a todo lo que tenemos intención de desechar) de Camille Charrière o Laura Jackson la intención estaba clara: adiós a no parar de hablar acerca del algoritmo, de darle prioridad a la comunidad de las redes sociales versus la que nos rodea en la vida real, o tener demasiados grupos de WhatsApp. A esto se le suma un creciente interés por invertir nuestro tiempo libre en actividades que nos permiten estar en contacto con la naturaleza, de volver a escribir en libretas y no solo en las notas del móvil, y de leer nuestras novelas favoritas en papel en vez de en una pantalla. Si tú también te has propuesto estar más presente en la vida real que en la digital, entonces esta selección te interesa.
2. Hablemos de moda: todo al rosa empolvado
A pesar de ser una tonalidad pastel, el rosa empolvado tiene muy poco de ñoño. Lejos de simbolizar lo frágil o lo pueril, este color tiene un significado muy poderoso en 2025: la solidaridad y respeto hacia todas las personas . Y en los desfiles de las colecciones de primavera-verano 2025 fueron muchos los que decidieron poner a esta tonalidad de rosa en el punto de mira. Hablamos de Proenza Schouler, Prabal Gurung, Jason Wu, Khaite, Giambattista Valli, Chanel, Prada, Ermanno Scervino, Simone Rocha, y Ferragamo, entre otros. ¿A quién hemos visto vistiendo de este color en los últimos doce meses? Desde estrellas del firmamento ‘hollywoodiano’ como Zoë Kravitz y la mismísima Meryl Streep, a it girls españolas como Lucía Cuesta o María Fernández-Rubíes. Súmate a esta tendencia hoy mismo con cualquiera de estas prendas con las que tienes garantizado un puesto en podium de las más trendy de 2025.
3. El estampado más buscado seguirá siendo el animal print
En el universo de la moda el animal print es uno de los más venerados y—tal y como señalamos no hace mucho en un editorial dedicado a este—una tendencia indiscutible para los armarios de la primavera-verano del 2025. Marni, Alaïa, Versace, Isabel Marant, Balenciaga, y Dior fueron algunos de los titanes de la moda que nos lo confirmaron en sus propuestas para la próxima temporada. Pero, poco a poco, este estampado de personalidad salvaje y cañera ha ido ganando protagonismo en otros campos como la decoración e incluso el de los accesorios para bebés o para mascotas. Todas ellas categorías protagonistas también de la selección ahora disponible en El Corte Inglés que te mostramos a continuación.
4. Decoración alegre y [muy] colorida
Ojeando revistas de decoración o dándonos una vuelta por cualquier tienda de decoración es fácil darse cuenta de que el estilo neutro sigue prevaleciendo en el mundo de la decoración y el interiorismo. Hablamos de tonalidades como el beige, el topo, o los blancos rotos; materiales naturales como la madera, el yute o la rafia; y diseños minimalistas en microcemento. Pero el 2025 nos trae el perfecto contrapunto para sazonar nuestros espacios con detalles a todo color que inyectan carácter y personalidad. Se trata de toques en colores potentes como el rojo más vibrante, el azul añil, los amarillos brillantes o propuestas multicolor.
5. El auge de los 'hair mists'
La cabeza es la zona en la que se concentra más temperatura de todo nuestro cuerpo y las fibras del cabello permiten que el perfume se adhiera mejor que a la piel. Es quizás por eso por lo que hace alrededor de tres años empezáramos a mirar a las brumas para el cabello como la perfecta alternativa al perfume tradicional. Pero, más allá de su capacidad para mantenernos perfumadas durante más tiempo, algunos ‘hair mists’ también poseen propiedades para hidratar y combatir el encrespamiento. Entre nuestros favoritos se encuentran L'Interdit de Givenchy que aporta brillo y sedosidad al cabello, y lo mantiene radiante durante todo el día; o el que firma Jo Malone formulado con aceite de argán y provitamina B que dejan el cabello con un brillo saludable y un aroma delicado durante todo el día.
De compras con la editora: 7 prendas imprescindibles para elevar tus looks de enero 2026
7 zapatos de 'Designers' que son un comodín de estilo para toda la vida
Todo lo que tienes que llevar en el neceser si vas a esquiar
Bolsos naranjas, o el accesorio que promete arrasar esta primavera-verano 2024
