Alfombras para niños. ¿Cómo elegir la más adecuada?

Elegir una buena alfombra para el dormitorio infantil es un punto importante si queréis crear un cuarto para los niños acogedor y funcional.
Un alfombra en su cuarto es la mejor opción para que puedan jugar en el suelo sin coger frio, ir descalzos sin peligro y que los más chiquitines empiecen con el gateo y con sus primeros pasos, y caídas, en una superficie mullida y cálida. Por eso consideramos que es uno de los “imprescindibles" del dormitorio infantil, siempre y cuando la elijamos acertadamente, siguiendo estas sencillas pautas para encontrar la alfombra perfecta:
- Atentos al material: A la hora de comprar una alfombra para el cuarto de los niños es importante que prestemos atención a los materiales que la componen. Lo ideal sería elegir una alfombra de fibras naturales, en vez de sintéticas, ya que son más suaves, cómodas y seguras al estar libres de cualquier tipo de tóxicos. Para los bebés las de lana son las más recomendables.
- Mantenimiento sencillo: Una alfombra para niños, ¡se va manchar¡ Es inevitable y además para eso está; para que jueguen, imaginen y trasteen sobre ella a pesar de las manchas. Por ello es importante escoger una alfombra infantil de limpieza fácil. Para ello las más recomendadas son aquellas que, o bien se pueden meter en la lavadora, o se puede pasar la aspiradora fácilmente.
- El tamaño: Teniendo en cuenta las dimensiones del dormitorio infantil, hemos de intentar que la alfombra sea lo más grande posible. Va a ser su espacio para jugar, tumbarse, leer y cuanto más amplio y cómodo sea, ¡mejor que mejor!
- Gustos y colores: Una vez tengamos claros los puntos anteriores, ya solo queda elegir la alfombra que más concuerde con los gustos de nuestros hijos. Para los más chiquitines nunca fallan los tonos neutros; beige, piedras, grises…
Los más mayorcitos pueden atreverse con colores más llamativos que estimulen su imaginación y sus ganas de juego, también podéis optar por estampados divertidos con motivos que les gusten como coches, animales, dinosaurios....

Durmiendo con mi mejor amigo

7 ideas prácticas para ordenar los juguetes de los niños

Consejos para la hora del baño de los niños

Decora su dormitorio de carnaval