¡Habitaciones compartidas, consejos y beneficios!

Aunque desde hace varias décadas, siempre que la amplitud de la casa lo haya permitido, nos hemos acostumbrado a que cada niño tenga su propia habitación, a veces por cuestiones de espacio es imposible y en otras muchas ocasiones son los propios hermanos los que prefieren dormir juntos.
Sea por la circunstancia que sea, compartir habitación les aportará muchos beneficios:
1- Crearán un vínculo entre hermanos mucho mayor. Dormir juntos fomentará que se cuenten confidencias, hablen de sus preocupaciones y se conozcan mucho más.
2- Aprenden a convivir y compartir. Dormir juntos implica que tengan que respetar espacios, horarios y pertenencias y les hace mucho más natural el hecho de compartir sus cosas.
3- Favorece el descanso, especialmente de los más pequeños, ya que se siente más seguros y reconfortados al estar acompañados.
4- ¡Es más divertido! Los niños siempre disfrutan más estando acompañados y además evitaréis las “excursiones nocturnas” a vuestra cama
Una vez que hayáis decidido que vuestros hijos van a dormir en una habitación compartida, llega el momento de decorarla teniendo en cuenta que debe ser un espacio que responda a los gustos y necesidades de las dos personalidades que la habitarán.

Y para eso no encontraréis mejor aliado que Mini Home y su nueva colección de muebles y textiles.
Os damos algunos DecoTips por donde empezar a decorar vuestra habitación compartida:
- Las camas: lo ideal es colocarlas camas sencillas en paralelo con una distancia entre ellas de al menos 60 cm, pero si no tenéis suficiente espacio siempre podéis recurrir a las tradicionales literas, con las que ellos estarán encantados; otra buena solución para espacios reducidos y que les permita tener mucho más espacio para jugar durante el día son las camas nido, en las que además tendrás espacio de almacenaje que nunca está de más.
- La ropa de cama: la elección de los textiles es un punto importante en la decoración de la habitación infantil. No tenéis porque elegir la misma ropa de cama para las dos, es más es el punto deco perfecto para marcar la diferencia entre los distintos “habitantes” del dormitorio y donde puedan mostrar su gusto y personalidad. Así diferenciarán y “marcaran su territorio” personal. Olvidar la simetría con las miles de opciones en ropa de cama que os da la nueva colección de MiniHome.
- Los detalles deco: una vez elegidos los básicos de decoración de la habitación compartida, solo quedan los pequeños detalles; peluches, cojines, lámparas quita miedos… ¿Por donde empezar? Por nuestro maravilloso shopping
¡Con estos DecoTips compartir habitación nunca fue tan divertido!
Elige los que más se adapten a ti

Estas vacaciones ¡mantita y peli!

7 ideas prácticas para ordenar los juguetes de los niños

¡Nos vamos de vacaciones! Trucos para hacer la maleta

El armario perfecto según la edad del niño