Editoriales
Categorias

Los mejores regalos de bautizo: 8 ideas con las que acertarás seguro

¿Te han invitado a un bautizo y no sabes qué regalar? Desde detalles clásicos, como una joya para el bebé, hasta un accesorio personalizado o un álbum de recuerdos, toma nota de las ideas más originales con las que acertarás seguro.
1712761221_Bautizo.jpg
El nacimiento de un bebé siempre es motivo de celebración, y el bautizo el primer evento en la vida del pequeño en que él es el principal protagonista. La mayoría de las familias celebran algún tipo de fiesta para dar oficialmente la bienvenida al bebé, bien bajo el rito religioso o bien como una ceremonia civil junto a los seres allegados. Se trata de una cita cargada de simbolismo para presentar al pequeño o pequeña en sociedad y bendecirle en la fe.
 
El protocolo no marca un momento exacto para fechar un bautizo, aunque este suele celebrarse a lo largo del primer año de la vida del bebé, entre las semanas siguientes al nacimiento y su primer cumpleaños. Y aunque cada vez se celebran más bautizos en otoño e invierno, la primavera suele ser la estación elegida por muchas familias para dar la bienvenida en sociedad al nuevo miembro y oficiar su primer sacramento aprovechando lo agradable del clima y lo vistoso del ambiente pre-estival.
 
 

Ideas originales de regalo para un bautizo

 
Ante una ocasión tan especial como un bautizo, abuelos, padrino y madrina, familiares y amigos querrán obsequiar al pequeño con un detalle entrañable para conmemorar la cita y brindarle un recuerdo de esta fecha tan significativa. Tanto si vas a asistir como invitada a un bautizo como si vas a bautizar a tu bebé y quieres sugerir a los invitados ideas para regalarle a tu pequeño, toma nota de las propuestas más originales y en tendencia de regalos para bautizo.
01.
 

Una joya para el recuerdo

                           

Una joya es para siempre. Si lo que deseas es sorprender con un detalle eterno que acompañe al pequeño durante toda su vida, con una joyita de oro o plata el éxito está garantizado. Puedes elegir entre una medalla de oro con un motivo religioso, una esclava con el nombre del bebé grabado, una cadenita para el cuello, un charm de inspiración infaltil –como un osito, un caballito, una estrella...– o una cadena de plata para prender el chupete. 

02.
 

Una prenda o alhaja para la ceremonia

                           

Una concha baustismal en plata o nácar, un faldón de organza, una ranita de ceremonia o un cirio con el nombre del bebé son detalles que harán especial ilusión a las familias que opten por un bautizo religioso. Aunque a menudo este tipo de piezas de artesanía se heredan generación tras generación, puede ocurrir que sea el nuevo miembro de la familia quien inicie la tradición y estrene esa reliquia que más adelante heredarán sus hijos y nietos. Se trata de regalos con profundo valor emocional que suelen corresponder a los abuelos o los padrinos del recién nacido.

03.

Un accesorio de plata

                           

A la hora de regalar, ¿por qué decantarse por algo que va a permanecer oculto en un joyero o en el fondo de un cajón? Los objetos utilitarios de plata –como un juego de cubiertos, un sonajero-joya, un peine o un marco de fotos– tienen todo el encanto de las piezas de orfebrería y, además, el pequeño podrá disfrutarlos cada día. Un regalo que gana carácter con el tiempo y que supone la elección perfecta para aportar un toque de distinción al ajuar del bebé.   

04.

Una canastilla personalizada

                           

Las familias más prácticas apreciarán que el fondo de armario del bebé se enriquezca con una prenda de ropa o un complemento personalizado con el nombre o las iniciales del pequeño. Desde un cojín para poner un toque de color a la habitación del recién nacido, hasta un bolso para el carro de paseo, una capa de baño o un juego de baberos bordados, las prendas de canastilla customizadas son un básico eterno que nunca pasa de moda.  

 

05.

Su primer aroma

                           

La ocasión lo merece. Y no, no estamos hablando de una colonia cualquiera. Casas de fragancias de lujo como Bvlgari, Givenchy, Dior o Tous ofrecen declinaciones de alta perfumería para recién nacidos y bebés. Fórmulas delicadas, frescas, reconfortantes y ligeras que envuelven la ropita y el cabello del pequeño en una nube de ternura. Firmas de puericultura como Dulces o Suavinex también tienen versiones de sus aguas de colonia en packaging premium, perfectas para un regalo especial.

 

06.

Un álbum del bebé o una impresión de su huella

                           

Los primeros meses de la vida de un bebé están llenos de momentos entrañables que cualquier madre o padre –y el propio recién nacido, cuando crezca– adorarán recordar. Y aunque los móviles permiten tener miles de fotos, nada mejor que atesorar las instantáneas más especiales en un álbum de papel. Hay diseños para todos los estilos que permiten, además, incorporar anotaciones, apuntes a mano y pequeños recuerdos para revivir de forma emocionante cada instante de la infancia del pequeño. Si a las fotos añadimos un kit para inmortalizar la huella del pie o la manita del bébé, el recuerdo analógico quedará para siempre.

 

07.

Un conjunto de ropa especial

                           

La primavera es el momento ideal para actualizar el armario del bebé con prendas fabricadas en tejidos ligeros y colores luminosos. Y un bautizo la ocasión perfecta para apostar por ese conjunto estiloso que el pequeño podrá lucir en las ocasiones más especiales de la temporada estival. Una ranita de tricot con una capota a juego, un pelele y un gorrito ligero, un conjunto de ranita y blusa, un vestido con un cubrepañal... Los cuadritos Vichy, las flores Liberty, las rayas marineras, el tricot en punto frío y el estampado tropical son toda una declaración de estilo.

08.

Mobiliario, una trona, una hamaca, un juguete...

                           

Es más que probable que el cuarto y la carrocería del bebé hayan quedado completamente equipados con los regalos de la lista de nacimiento. Pero el bautizo es una nueva oportunidad para ampliar el ajuar del pequeño con aquellas piezas que nadie te regaló o con mobiliario evolutivo que pueda servirle a medida que crezca. Una trona convertible en silla, una hamaca con actividades o un triciclo para acompañar sus primeros pasos son ideas que nunca fallan.

VER MÁS MODA INFANTIL-BAUTIZO
Valora este artículo
5 5 15
Los mejores regalos para un bautizo ideas para acertar
tick image
46808
Todo lo que necesitas para conseguir el maquillaje de invitada perfecto para tus bodas de día y de noche
/material/contents/46808/1711969231_MaquillajeInvitada1.jpeg
/contenidos/belleza/maquillaje-de-invitada-de-boda-2024/
Todo lo que necesitas para conseguir el maquillaje de invitada perfecto para tus bodas de día y de noche Consejos del experto
2024-04-01

Todo lo que necesitas para conseguir el maquillaje de invitada perfecto para tus bodas de día y de noche

46773
Niños de ceremonia: los mejores looks de primavera para eventos y celebraciones
/material/contents/46773/1710755433_big.jpg
/contenidos/ninos/tendencias-moda-infantil-eventos/
Niños de ceremonia: los mejores looks de primavera para eventos y celebraciones Editoriales
2024-03-19

Niños de ceremonia: los mejores looks de primavera para eventos y celebraciones

46751
Looks de invitada de boda 2024: 8 tendencias para triunfar en los eventos de primavera
/material/contents/46751/1711961324__material_contents_46751_1711048583_invitada-eci-2.jpg
/contenidos/moda-y-accesorios/tendencias-invitada-boda-primavera/
Looks de invitada de boda 2024: 8 tendencias para triunfar en los eventos de primavera Mujer
2024-03-04

Looks de invitada de boda 2024: 8 tendencias para triunfar en los eventos de primavera

24727
Guía para elegir el mejor juguete por edades
/material/contents/24727/1711033101_1700590009_JuguetesEdadesApertura.jpeg
/contenidos/ninos/guia-elegir-juguetes/
Guía para elegir el mejor juguete por edades Editoriales
2024-01-01

Guía para elegir el mejor juguete por edades