Trucos para la vuelta al cole

Decir adiós al verano siempre cuesta un poco y más aún a los pequeños de la casa. Tras casi tres meses de diversión, de jugar a todas horas y de acostarse más tarde, la vuelta al cole con sus horarios, deberes y rutinas se les puede hacer un poco cuesta arriba.
Pero con algunas buenas pautas para vuelta al cole puede convertirse en algo apetecible e ilusionante, todo es cuestión de actitud y organización. Por eso os queremos dar unos trucos muy sencillos que harán de la vuelta al cole ¡todo un planazo!
1. Reorganizar horarios ¡sin prisa!: El verano es diversión, descanso y libertad. Durante estos meses solemos ser mucho más flexibles con los horarios de los niños. Pero tras estos meses acostándose y levantándose más tarde de lo habitual, volver a los horarios escolares de golpe les puede costar más de la cuenta.
Por eso os recomendamos ir adaptándoles progresivamente. Una semana antes de empezar el cole, ir acostándoles un poquito más pronto cada día y despertándoles también un poquito más pronto, de este modo el primer día de cole estarán ya adaptados a los nuevos horarios y se levantarán despiertos y animados para ver a sus nuevos compis y profesores.
2. ¡Todo preparado!. Para una vuelta al cole sin nervios y con calma, es fundamental tener todo listo al menos una semana antes y de este modo evitarnos las prisas del último minuto. Libros de texto, uniformes, material escolar y deportivo ¡y todo marcado! Nuestro consejo… hacer participes a los niños de esta preparación, que vayan a comprar con vosotros su material, elijan a su gusto, os ayuden a marcar todo… De este modo el primer día de cole se convertirá para ellos en un día de estreno y estarán deseando llegar a clase con todo su material escolar nuevo.
3. Comidas en orden. Al igual que con la hora de irse a dormir, en verano el horario de las comidas se relaja. Comemos más fuera, picamos mucho, nos saltamos algunas comidas… Es recomendable que unos días antes volváis a los horarios habituales de desayuno, comida, merienda y cena, de este modo el primer día de cole ya tendrán inculcados los ritmos de comidas.
4. Ilusión y entusiasmo ¡por imitación!. Los niños nos imitan en todo, incluso en el estado de ánimo. Si ellos ven que a los primeros que les supone un esfuerzo la vuelta a la rutina es a nosotros, se dejarán llevar por nuestro tedio y no tendrán ninguna gana de volver a clase. Sin embargo, si nos ven contentos por volver al trabajo, a las costumbres y al orden y si les reforzamos la idea de lo bueno e ilusionante que es volver a reencontrase con los amigos, descubrir todas las cosas nuevas que aprenderán este año y todas las sorpresas que les pueden esperar en el nuevo curso,
¡estarán deseando vivir su primer día de cole!
5. ¡Más mimos!: Tras meses sin despegarse de papá y mamá ni un solo momento, la vuelta al cole puede hacerles vivir un poco de desapego, sobre todo a los más pequeños, por eso os recomendamos que la última semana de vacaciones les deis ¡sobredosis de mimos! Jugad con ellos, escuchadles, hablad mucho y disfrutad de los últimos días de vacaciones en familia.
Y recordar que para que tengáis resuelto el material de la vuelta al cole de un plumazo, El Corte Inglés pone a tu disposición todo lo que puedas necesitar… y para muestra ¡nuestro shopping!


Juegos de mesa para tardes de lluvia

Consejos para motivar a los niños con la vuelta al cole

Como motivar a los niños a leer en verano

Juguetes y todo lo necesario para disfrutar al aire libre con bebés, niños y niñas