¡Vamos a la nieve! Todo lo que no puede faltar en la maleta de los más pequeños
Fotografía: COCONUT
Estamos a punto de decirle adiós al otoño y de adentrarnos en las semanas más frías del año. Lo que significa que, más allá de organizar reuniones familiares en casa, es hora de abrigarse y disfrutar de las excursiones a la nieve, las favoritas de los más pequeños. Pero para garantizar que la diversión esté asegurada (sin que ello signifique volver a casa con un resfriado extra), es fundamental que nos aseguremos que su armario cuenta con una serie de prendas clave. En las marcas de moda infantil de El Corte Inglés vas a encontrar todo lo que necesitas para articular looks de invierno abrigados, cómodos y cargados de estilo. Te contamos cuáles son las piezas que tienes que meter en la maleta, sí o sí.
Un jersey: calentito, por favor
Cada invierno, los jerséis son los reyes del armario infantil. No solo porque son el comodín de estilo para completar los combos que mejor les protegen de las bajas temperaturas, sino porque ofrecen un amplísimo abanico de diseños. Desde propuestas tan rompedoras como el jersey rosa fucsia con estampado floral de Tuc tuc o el de animal print de Kids El Corte Inglés, hasta modelos clásicos que nunca fallan como el diseño de ochos en color caqui de Sfera o el azul marino con cremallera de Polo Ralph Lauren. ¿El factor común de esta selección de favoritos? Son supercalentitos y comparten la misma misión: reflejar el estilo más personal de los pequeños de la casa.
Unos pantalones: los de pana
El universo de la ropa infantil no vive al margen de las tendencias de moda más punteras de cada temporada. Lo que significa que, si los pantalones de pana siempre fueron un must en el vestuario de otoño-invierno, ahora mismo más. Por tratarse de un tejido grueso y resistente, la funcionalidad está asegurada, pero es que además estos diseños tienen la capacidad de inyectar un toque irremediablemente cool a los estilismos de los pequeños. De todo el abanico de propuestas ahora disponibles en El Corte Inglés, nos quedamos con los de Zippy de niña en rosa salmón, ya que rompen un poco con la paleta cromática típica de los meses de frío, o con los color camel con bolsillos estilo cargo de Kids El Corte Inglés, entre otros. Diseños con los que no hay outfit invernal que se te resista.
Un tejido: el forro polar
Cuando se trata de escapadas a la nieve, las prendas que incorporan el forro polar a su ecuación son las estrellas indiscutibles. Sobre todo, cuando las actividades al aire libre son parte del plan. Ya sea para sus primeras clases de esquí o simplemente para disfrutar de paseos por la montaña en familia, un diseño con forro polar como los que te mostramos a continuación será el aliado al que vas a recurrir en bucle. En nuestra selección predominan las sudaderas en tonalidades discretas como la color crema de Gap o la azul celeste de Lacoste, entre otras. Y para los nuevos miembros de la familia, nuestra recomendación es que te decantes por los buzos de Coconut El Corte Inglés.
Un abrigo: el plumífero
El plumífero se consagra como el auténtico héroe del armario infantil para cualquier escapada invernal. Y de los padres, también. Gracias a sus cualidades aislantes —del viento, la nieve, e incluso el agua, dependiendo del modelo—, a su ligereza y a la calidad imbatible que brinda su esquema de varias capas con relleno, este tipo de abrigo garantiza horas de juego sin preocupaciones. Para que los pequeños exploradores de la casa conquisten la montaña con estilo, no te pierdas nuestra selección de opciones, que aportan un toque de moda incluso en las cotas más frías. Hablamos de diseños tan apetecibles como el abrigo de bebé con cuadros vichy de Baby El Corte Inglés, el blanco de Tommy Hilfiger o el de estampado de cuadros Harris de Zippy.
Una prenda salvavidas: el chaleco acolchado
Para los días en la montaña, o simplemente para cuando los termómetros se desploman sin piedad, los chalecos acolchados se erigen como la prenda salvavidas del universo de la moda infantil. Especialmente para aquellos con vocación aventurera, ya que nos garantizan abrigo y movilidad a partes iguales. Se trata de una prenda que funciona a la perfección, tanto en looks a base de capas (sin sobrecargar en exceso), como en solitario a modo de prenda exterior en los meses de entretiempo. Conclusión: es una de esas inversiones de armario que es mejor que hagamos más pronto que tarde. De todos los diseños recién aterrizados en El Corte Inglés, destacamos el de color perla de Scalpers y el azul marino de Tuc tuc, dos de las versiones más versátiles y elegantes.
Unas botas: las de pelo o borreguito
En invierno, las botas con pelo y borrego viven su momento dorado. Durante la temporada de frío, este calzado ve cómo la popularidad de su versión más abrigada se catapulta hasta el infinito y más allá. Y es que botas como las que te mostramos en nuestra selección son capaces de elevar looks de ADN invernal, tanto rurales como urbanos, y mantener a nuestros pequeños alejados de catarros y resfriados innecesarios. Si lo que estás buscando es un diseño para planes après-ski, entonces las botas negras con pelo y suela chunky de goma de Kids El Corte Inglés serán son tu opción ganadora; pero si lo que quieres es una propuesta que funcione en todo tipo de contextos, los botines de Conguitos no te fallarán.
Un accesorio: unos guantes, un gorro, una bufanda…
Y para dar el toque final a los looks de niños para los días de nieve, no nos olvidemos de los complementos que mejor redondean su vestuario. Efectivamente, nos referimos a los gorros, las bufandas, los cuellos, los guantes y manoplas… y una inmensa variedad de accesorios de invierno con los que disfrutar de las aventuras al aire libre, por muy gélido que sea el clima. Echa un vistazo a nuestros favoritos, ¡y olvídate del frío!
Los jerséis navideños infantiles más bonitos y originales de estas fiestas
Moda de fiesta para niños: las tendencias que mandan esta Navidad
Chelsea, de agua, con cordones... Las botas para niños en tendencia
Las sudaderas que tus hijos ‘pre-teen’ adorarán (y tú también)
